Foto: Prensa Saprissa.
  • Monstruo se consolida en el tercer puesto con 29 puntos 

Redacción – Saprissa baja del cielo a los «Santos» con gran triunfo en La Cueva por 3-1 para acariciar la clasificación a las semifinales a falta de una fecha de la fase regular.

El Monstruo salió con todo en busca de los tres puntos ante Santos de Guápiles, que saltó a la cancha con la gran ausencia de su goleador, el jamaiquino Javon East.

Con transiciones de defensa ataque, Saprissa metió en aprietos al Santos, que desde el minuto 5, vio como Colindres causó terror con un tiro cruzado que salió por fuera.

Dicho acción fue tan solo un aviso del Monstruo, que sobre 12 minutos se adelantaron con el 1-0 en el marcador tras un gol de taquito de Christian Bolaños. 

Bolaños aprovechó un tiro libre raso de Mariano Torres para cambiar la dirección del balón con un tacón de lujo, que se le fue de las manos a Douglas Forvis.

Esa anotación llenó de inspiración al cuadro morado, que aprovechó las falencias guapileñas para poner el 2-0 con un gol de Jimmy Marín en 20 minutos del partido.

Jimmy aprovechó una sensacional asistencia de Colindres para solo llegar a cerrar la acción y de esa forma darle otro golpe a un desdibujado Santos.

Saprissa era el amo y señor del partido, lo que ayudó para que los tibaseños se inventaran una maravillosa jugada colectiva para que apareciera Jimmy Marín para el 3-0.

La jugada magistral inició en los pies de Ricardo Blanco, que le dio el balón a Orlando Sinclair, quién vio a Jonathan Martínez y este se la dio a Marín que venció sin problemas a Douglas Forvis tras una definición de «crack» en 28 minutos.

Esa tercera anotación tibaseña molestó de gran manera a Erick Rodríguez, técnico del Santos, que le pidió a sus compañeros más entrega y ganas en cancha.

Los caribeños probaron suerte con un remate desde lejos de Bryan López, que vio su ejecución se fue por fuera de la portería de Aarón Cruz en 37 minutos.

Eso fue de lo poco del Santos, que vio como Bolaños estrelló el balón en el vertical en 43 minutos del partido y de esa forma irse al descanso con un Monstruo motivado.

En la etapa complementaria, Santos asustó al Saprissa con un potente cabezazo en el área de Roy Miller, que vio como Aarón Cruz le tapó su remate en 51 minutos.

La charla técnica de Erick Rodríguez hizo efecto en los santistas, que cambiaron el chip y al minuto 55, Kenny Cunningham se encargó de poner el 3-1 en el partido.

Un sensacional centro de Luis Paradela fue aprovechado por Cunningham, que con un certero cabezazo venció al arquero morado para meter en el juego al Santos.

Dicho tanto motivó al cuadro de Guápiles, que empezó a mover a su antojo el balón ante un Saprissa muy calculador y hasta en momentos confiado en el partido.

Los rojiblancos sufrieron la expulsión de Roy Miller al minuto 80 tras acumulación de amarillas, lo que provocó que los del Caribe bajaran las revoluciones en el duelo.

Finalmente y pese al esfuerzo de los guapileños, Saprissa se dejó la victoria con cifras de 3-1 y de esa forma llegar a 29 puntos en el tercer lugar del torneo.