Foto: Prensa Sporting FC.
  • Josefinos se impusieron en el marcador global por 3-2

Redacción- El cuadro de Sporting FC logró asegurar su permanencia en la máxima categoría con un empate 2-2 la noche de este martes ante Limón FC en la vuelta de la liguilla por el no descenso.

Las acciones iniciaron con un equipo capitalino que cedía la iniciativa a su rival mientras se retraían en su propia mitad del campo.

Pero las escasas armas que mostraba la Tromba para abrir el cerrojo de los rivales le permitió al equipo de José Giacone tomar confianza para atacar más.

Situación que permitió ver un partido más abierto y con un ida y vuelta más constante hacia las áreas de los dos equipos.

Aunque fue hasta el minuto 35 que los locales consiguieron mover la pizarra con una anotación de Yostin Salinas para el 1-0 y el 2-0 en el global.

El joven defensor nacional aprovechó un balón suelto dentro del área que se dio tras un rechazo del portero Esteban Alvarado.

No obstante, muy rápido y de manera sorpresiva los verdiblancos consiguieron meterse nuevamente en la serie con un remate de larga distancia por parte de Jorkaeff Azofeifa.

Lateral izquierdo de los caribeños que se tuvo confianza y vio al guardameta Carlos Méndez mal colocado entonces disparó para igualar con el 1-1 en el partido, 2-1 en el total.

Panorama que ponía a Limón tan solo a un gol de asegurarse su permanencia en la máxima categoría, puesto que un 2-2 en el global los favorecía por anotar más goles como visitantes.

Situación que Sporting no quería permitir y desde el inicio del segundo tiempo adelantaron sus líneas para buscar otro gol que permitiera tener mayor confianza.

Objetivo que alcanzaron al minuto 51 del tiempo acumulado, cuando Diego Madrigal cabeceo de gran manera dentro del área grande para el 3-1 global, 2-1 del encuentro.

Sin embargo; al minuto 71 las emociones se hicieron más grandes cuando Hernán Fener incurrió en un autogol que volvía a recortar la distancia.

Tanto que llegó luego de que el defensor limonense Roy Smith cabeceara dentro del área contraria en un tiro libre y el esférico terminara siendo desviado por el delantero argentino.

Quien había ingresado de cambio unos minutos antes y que significó el 2-2 del encuentro y el 3-2 en la serie en general.