Foto: Cortesía.
  • Unión Médica está preocupada por inacción del gobierno de Alvarado 

Redacción – La Unión Médica Nacional mandó un mensaje al Gobierno, dejando saber que muchas familias pagarán con luto la incapacidad en medio de la grave ola de contagios por el Covid-19.

Con una carta al presidente Carlos Alvarado y al Ministro de Salud, Daniel Salas, la Unión Médica dejó saber su preocupación ante la grave situación que vive el país.

La oleada impresionante de paciente graves por el coronavirus y la cantidad usual de patologías agudas críticas, que tienen a los hospitales a más del 100% de su capacidad.

En varias ocasiones la Unión Médica le ha indicado a las autoridades del sombrío panorama, que se presentaría por la evidente inacción a la hora de toma de medidas de contención a la pandemia, que tiene al país sufriendo.

Además, dejaron claro que solicitaron pedir un Alto Consejo para el manejo de la pandemia por Covid-19, con el fin de que se guiara el esfuerzo nacional en protección de la vida de los ciudadanos y de paso, dejaron saber medidas urgentes.

Pero ante los oídos sordos y falta de acción de Daniel Salas, la organización médica del país alzó la voz porque no se comprendieron las observaciones realizadas basadas en evidencia científica.

La molestia también está presente en muchos ticos, que no se explican la falta de medidas fuertes que hagan efecto positivo y así tratar de aplanar la curva de contagios. Edwin


Lea también: Adrián Méndez, periodista de Teletica vence Covid-19 y despierta del coma inducido


El triste panorama de pacientes en estado crítico que no tienen a una atención digna, debido a la falta de camas en los distintos centros médicos del país.

También dejaron saber que pidieron la alerta roja al gobierno, pero la misma nunca llegó. Pese a lo sucedido, la Unión Médica señala que los doctores, enfermeras y demás profesionales seguirán valientemente dando la lucha con las condiciones dadas.

«Tenemos la certeza epidemiológica que muchas familias costarricenses pagarán con luto la incapacidad evidente de su gobierno de balancear la economía con la salud poniendo por encima la vida, donde precioso protegido por la constitución política y los elementales principios de los derechos humanos», dejó saber el Doctor Edwin Solano, presidente de la Unión Médica. 

Foto: Cortesiá.

Ante la complicada situación que se vive en los diferentes hospitales del país, los centros médicos privados son opción para reducir crisis que afronta la CCSS.