Foto: Hugo Carazo /AMPrensa.com.
  • Medidas de cierre solo rigen en la región central del país

Redacción – Enorme filas de vacacionistas saliendo de Guanacaste, debido al fin de semana larga por causa del feriado del 1 de mayo, Día del Trabajador.

El cruce de Limonal, Abangares, Guanacaste o mejor conocido como «La Shell», reporta un importante colapso vial, debido a gran cantidad de vacacionistas.

Vecinos de este pueblo pampero contaron a AMPrensa.com, que a lo largo del fin de semana se ha registrado gran movimiento en la calles de la zona.

Los establecimientos comerciales de esta región del país han tenido un gran movimiento, ya que muchos vecinos de la GAM se fueron a disfrutar de la pampa.

Foto: Sergio Rojas / AMPrensa.com.

Desde grupos de amigos hasta burbujas familiares viajaron a las playas y demás centros turísticos guanacastecos para aprovechar del fin de semana largo.

Sumado a que la restricción vehicular solo se da los fines de semana en la región, lo que hizo que muchos salieran de su lugar de ocio este mismo lunes.

Los vecinos de esta bella zona del país tienen miedo que los casos de Covid-19 se multipliquen en la zona, ya que muchos de los visitantes irrespetan las medidas sanitarias.


Lea también: Hospitales de la CCSS al borde del abismo: Solo hay 20 camas UCI libres en el país


Este colapso vial inicia desde el cruce de Pueblo Viejo en Nicoya y se extiende hasta el cruce de «La Shell», por lo que eso hace prever que la ruta 27 colapsará.

AMPrensa.com conversó con un propietario de un famoso local comercial de Limonal de Abangares, que relató que todo el fin de semana ha sido movido.

«El viernes fue muy bueno y ha pasado demasiada gente aprovechándose por el tema de la restricción de placas, porque no hay restricción en la zona, entonces por eso ha estado así. Lo que es sábado y domingo ha estado regular. Pero si ha estado bueno y si han habido momentos que se ha llenado mucho. En la noche el movimiento baja por el asunto de la restricción, pero si ha estado bueno. Bajó mucha gente y puede que la 27 se llene porque es demasiado el flujo vehicular que va para San José», afirmó este propietario. 

Foto: Sergio Rojas / AMPrensa.com.

Cabe resaltar, que en Guanacaste, Puntarenas y Limón no hay ningún tipo de medidas de cierre, debido que las mismas solo rigen en la región central del país del 3 al 9 de mayo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí