Imagen con fines ilustrativas
  • El cómplice del hombre no ha sido detenido ni identificado por las autoridades
  • Joven fue acusado de dos delitos de robo, uno en grado de tentativa

Redacción- La prueba aportada por la Fiscalía Adjunta de Desamparados permitió acreditar que Crisler Esteban Ulloa Solano es responsable de cometer tres delitos de robo; uno de ellos en grado de tentativa. Por lo anterior, hoy, el Tribunal Penal de la zona lo sentenció a 13 años y seis meses de prisión.

De acuerdo con la acusación, el primer hecho ocurrió el 18 de marzo del 2020, en Dos Cercas, Desamparados, en una panadería.

La Fiscalía probó que Ulloa, junto a otro hombre no identificado, entró al local con un arma de fuego y apuntó a la dependiente, exigiéndole a la mujer que sacara el dinero de la caja registradora y lo colocara en un bolso, luego huyó del lugar.

Más tarde, el imputado se presentó en un local de venta de pollo frito, donde, en compañía del otro sujeto desconocido, se hizo pasar por cliente.

Minutos más tardes, el imputado sacó el arma de fuego y apuntó contra uno de los empleados y, bajo amenaza, consiguió que se le entregara el dinero del negocio.

Según esta Fiscalía, el último hecho corresponde al 18 de mayo del 2020, en una farmacia ubicada en Aserrí.

El despacho demostró que Ulloa, también en compañía de una persona no identificada, con un arma de fuego amenazó a una de las trabajadoras y le exigió que le diera el dinero del negocio, sin embargo, la ofendida logró esconderse, evitando que el imputado cometiera el robo.

En el juicio, la representante fiscal señaló que ambos sujetos huyeron del lugar, sin embargo, las autoridades fueron informadas de lo ocurrido, por lo que oficiales de Fuerza Pública se trasladaron de inmediato, logrando detener a Ulloa.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado permanecerá en prisión preventiva.