Redacción- La costarricense Andrea Vargas figura entre las 10 atletas que podrían sorprender en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
World Athletics (antigua Federación Internacional de Atletismo) publicó una lista de 10 atletas con el potencial de dar la sorpresa y hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
LEA TAMBIEN: Andrea y Noelia Vargas se alistan para hacer historia en sus primeros JJ.OO
«La corredora de vallas costarricense, que entrena en una pista de cemento cerca de su casa con vallas caseras, saltó a la palestra en 2018, estableciendo un récord nacional de 12,90. Su carrera luego se aceleró en 2019 cuando ganó el oro panamericano, convirtiéndose en la primera mujer de su país en ganar una medalla de atletismo en esos Juegos, y luego estableció récords nacionales en cada ronda del Campeonato Mundial en Doha, culminando con un quinto lugar. en 12,64», dice World Athletics.
También manifestó que «Si Vargas replica ese final en Tokio, o simplemente llega a la final, representaría el mejor resultado olímpico de un atleta costarricense.
Y en los Juegos se le unirá su hermana menor, Noelia, que se ha clasificado en los 20 km de marcha».
Andrea y Noelia Vargas se alistan con todo para hacer historia en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2021.
Las atletas son entrenadas por su madre Deysiana Mena, que exige al máximo a sus hijos, con la misión de verlas brillar en las próximas olimpiadas que iniciarán el 23 de julio.
Andrea Vargas reveló que se irá de campamento días previos a su participación en las olimpiadas, con el fin de aclimatarse y estar más que preparada para sus competencias en 100 metros vallas que serán el 31 de julio, 1 y 2 agosto.