Foto: Cortesía.
  • Atletas quieren dejar nombre del país en lo más alto 

Redacción – Para nadie es un secreto que Andrea y Noelia Vargas son de las mejores atletas del país, que se alistan con todo para hacer historia en sus primeros Juegos Olímpicos, los cuáles verán a las hermanas competir en Tokio 2021.

Las atletas son entrenadas por su madre Deysiana Mena, que exige al máximo a sus hijos, con la misión de verlas brillar en las próximas olimpiadas que iniciarán el 23 de julio.

Tanto Andrea como Noelia forman parte de la comitiva de 11 atletas ticos con boleto en mano para asistir a Japón y representar a Costa Rica.

La preparación que han tenido las originarias de Puriscal les permite ir en óptimas condiciones para la cita olímpica y con la meta clara de poner el nombre de la nación en lo más alto de esta competencia internacional.

Es por ello, que Deysiana Mena dejó saber sus expectativas con sus hijas y dirigidas, a las cuáles ayudará a cubrir cada detalle para cumplir cada objetivo trazado.

Mi expectativa con respecto Andrea es llevarla a la final olímpica y de ahí, dar una muy buena competencia. Con respecto a Noelia es bajar su tiempo para alcanzar una buena posición olímpica; es joven y necesito que ella desarrolle todo su potencial. Ambas atletas están entre las mejores del mundo, cada una con marca oficial olímpica y ahora es concentrarse para trabajar esas competencias en donde debemos cubrir hasta el mínimo detalle para ayudarlas a buscar los objetivos”, expresó Mena.

Foto: Cortesía.

Además, las deportistas tienen que cumplir estrictos protocolos para llegar a Japón en buen estado de salud, pero eso no les impide tener la ilusión de hacer su mejor papel.


Lea también: ¡En Luis Fernando Suárez confiamos! Nuevo timonel de La Sele ya está en Costa Rica


Por su parte, Andrea Vargas reveló que se irá de campamento días previos a su participación en las olimpiadas, con el fin de aclimatarse y estar más que preparada para sus competencias en 100 metros vallas que serán el 31 de julio, 1 y 2 agosto.

Para mí es un orgullo siempre representar a Costa Rica en competencias internacionales y lo que espero para los Juegos Olímpicos es hacer un buen papel en las competencias y obtener un buen resultado. Me emociona porque son mis primeros Juegos Olímpicos”, afirmó Andrea Vargas.

Foto: Cortesía.

Mientras que, Noelia tiene como objetivo hacer la mejor competencia en su disciplina y así vencer sus récords que ha realizado a lo largo de su carrera.

Debo hacer la mejor competencia de mi vida para ubicarme en un lugar mucho más alto en las olimpiadas. Lucharé hasta el final de los 20 kilómetros para vencerme a mí misma”, afirmó Noelia Vargas.

Foto: Cortesía.

Para la familia Vargas Mena representar a Costa Rica en las olimpiadas es sinónimo de orgullo, por lo que en sus maletas llevarán una gran ilusión.