• Israel es la nación más vacunad
  • Brasil y Colombia son los país con más muertes por Covid-19 de Latinoamérica 

Redacción-  Según el sitio especializado, Our World in Data, un aproximado de 10% de la población mundial, es decir, más de 782 millones de personas, ya están completamente vacunadas contra el Covid-19.

La mayor cantidad de población vacunada es de un 30% que corresponde a América del Norte, en segundo lugar se encuentra Europa con un 28, seguidamente se encuentra América del Sur con un 11%, Asia con un 8% y por último lugar,  África con una cifra muy baja de un 1% de personas vacunadas, datos por el sitio Our World in Data.


LEA TAMBIÉN: Reabren las discotecas en Madrid y Barcelona


La distribución de vacunación de los países con un ingreso alto (28,5%) es diez veces mayor a la de los países medianos bajos (2.7%) y naciones de bajos ingresos, solo se registra un 0.1% de población vacunada, según indicó el medio CNN.

Israel es la nación más vacunada con un 60%, Baréin ocupa el segundo lugar con un 54% y  Estados Unidos con un 45%

Entre las naciones menos vacunadas contra el covid-19 están Kenia con 0,4% y  Ucrania 0,8%.

LATINOAMÉRICA

Según una nota pública en el medio CNN, Brasil superó las 500.000 muertes por coronavirus y Colombia, las 100.000.

«El sábado, y en medio de una protestas contra el presidente, Jair Bolsonaro, Brasil alcanzó el medio millón de muertes por covid-19, según el Ministerio de Salud. En el país se han registrado más de 17,8 millones de casos de coronavirus» , indicó el medio CNN 

Latinoamérica, fue una de las regiones que experimento una dificultar para acceder a una vacunación masiva.

Por otro lado, Colombia actualmente está viviendo la tercera ola de Covid-19.

CNN informó que el Ministerio de Salud de Colombia, había comunicado que las muertes por dicha enfermedad habría llegado 100.582 el lunes, cuando se reportaron 648 muertos, la cifra diaria más grande desde el inicio de la pandemia.

Colombia ha aplicado más de 14,7 millones de dosis de vacunas de covid-19.

MÉXICO

En Ciudad de México se contabilizó un aumento de  17.3% de casos a comparación de la semana pasada. Aunque  los casos por covid-19 cada día van en aumento, el Gobierno Federal no ha querido poner por el momento ningún Estado en emergencia.

Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, se registró un mayor aumento, debido al incremento de turistas.

A través de la página web del Gobierno Federal, indicaron que se ha aplicado ya más de 40,7 millones vacunas lo que supone que 28,1 millones de personas tienen al menos una dosis , por lo que ya están generando una inmunidad ante la enfermedad.

Países como Argentina y Ecuador, también registran cifras altas en contagios y muertes por covid-19

COSTA RICA

Según datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA)  se ha aplicado más de 2 millones 330 mil vacunas.

De los cuales, 1 535 967 corresponden a primeras dosis 795 063 personas ya se encuentran con su esquema de vacunación completa, es decir ya alcanzaron  una máxima inmunidad individual contra la enfermedad.

Actualmente en muchos países ya no es obligatorio el uso de mascarilla, en Costa Rica se sigue aplicando como uso obligatorio, así como las normas sanitarias.