Foto: Cortesía.
  • Tico es el quinto paratleta nacional con boleto a Tokio 

Redacción – El paratleta nacional, Ernesto «Lobito» Fonseca, sella su boleto a sus primeros Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

Este miércoles 23 de junio se confirmó la presencia de Fonseca mediante una invitación bipartita y competirá en las pruebas de 100 y 200 metros categoría T51.

En dicha categoría, Lobito posee un registro de 24.57. El tico inició en el motocross desde que tenía 5 años y en 1999, debutó como profesional en Estados Unidos.

Sin embargo, en el 2006 el tico quedó tetrapléjico (la pérdida parcial o completa del uso de las cuatro extremidades y del torso) tras un accidente durante uno de sus entrenamientos.

Desde 2014, el costarricense se convirtió en paraatleta con el fin de seguir ligado con el deporte y empezó a competir en maratones y eventos de pista.

De momento los atletas que tienen asegurado su cupo en los Paralímpicos de Tokio son:

  • Henry Raabe – ParaCiclismo
  • Sherman Guity – ParaAtletismo
  • Melissa Calvo – ParaAtletismo
  • Andrés Molina – ParaTaekwondo
  • Ernesto Fonseca ParaAtletismo
Foto: Comité Olímpico Nacional.

La lista de atletas que asistirá a estas justas podría aumentaría pronto, ya que se solicitaron invitaciones para Camila Haase en ParaNatacion, Steven Román en ParaTenis de mesa, José Pablo Gil en Tenis en silla de ruedas y Diego Quesada en ParaTiro con arco.

Los Paralímpicos de Tokio se disputarán del 24 de agosto al 5 de setiembre del presente año. Todos los atletas cuentan con el apoyo económico, logístico y técnico del Comité Olímpico Nacional.