Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción.   Los comerciantes lograron identificar que una gran mayoría de tiendas  extenderán las promociones durante el Día del Padre en junio,  con el objetivo de reducir  riesgo de contagios, promover una movilidad responsable y mantener una apertura sostenida de los comercios.

“A pesar de este esfuerzo el resultado de las ventas ha sido moderado. Las tiendas reportan una evolución lenta y esperan que se dinamice con el pago de la quincena el día de hoy”, explica Allan Gerli, director de la Cámara de Comercio de Costa Rica y representante de tiendas.

Las principales preocupaciones de los comerciantes se centran en la inestabilidad generada por la pandemia y su efecto directo en el empleo y en la economía. Sin duda ven como una prioridad acelerar la vacunación.

Seguimos invitando a la población para que anticipen sus compras en los comercios formales y así aprovechar las ofertas del Día del Padre, con mucha seguridad, cumplimiento de los protocolos sanitarios y control de los aforos”, concluyó Gerli.

En torno a la celebración del Día del Padre, algunos comercios han desarrollado estrategias de descuentos importantes por medio de la venta presencial y digital, con el fin de promover sus ventas, pero sobre todo tratando de que las personas no dejen todo para el último día y se provoquen aglomeraciones inconvenientes.