• Identifique cuáles son esos gastos que no se incluyen en su presupuesto

Redacción – Las tendencias de consumo de las personas se han modificado durante el último año con la llegada de la pandemia por el Covid-19, por lo que se deben tomar en cuenta algunos buenos hábitos para el correcto manejo del dinero.

La salud financiera no puede dejarse de lado, pues también está ligada a la estabilidad psicoemocional. ¿Cuáles son los mejores tips para administrar bien su dinero?

Desde Mastercard, con sus largos años de experiencia, los expertos recomiendan:

Creación de un presupuesto

Uno de los factores más relevantes a la hora de administrar nuestro dinero, es saber hacia dónde va, lo que se puede lograr a través de un presupuesto.

Si usted está interesado en mejorar sus hábitos financieros, puede observar los videos gratis del proyecto «Cuentas Claras» de Mastercard, donde la experta Eli Sánchez abarca diversos temas para una óptima administración de los recursos personales.

Delivery o entregas a domicilio

La industria gastronómica también cambió en el último año. Los consumidores prefieren quedarse en la comodidad de su casa, que salir a exponerse para consumir sus platillos favoritos.

Si bien es cierto las opciones exprés representan una mayor facilidad para comprar comida, también pueden convertirse en un gasto que no estaba contemplado en su presupuesto inicial. Por eso, incluirlo con un límite dentro del presupuesto, puede ayudar a su bolsillo.

Calidad de vida laboral

La pandemia igualmente modificó los ambientes laborales. Ahora, el teletrabajo es cosa del día a día y cambió el concepto del desempeño laboral.

Ante este panorama, los expertos sugieren adaptar e invertir en un espacio laboral óptimo para trabajar desde casa.


LEA TAMBIÉN: Mastercard apuesta a la creación de un ecosistema de identidad digital seguro y confiable ante el incremento de fraudes cibernéticos


E-commerce

Sumado a las entregas a domicilio, están las compras por Internet que se potenciaron con la pandemia.

Comprar nunca había sido más sencillo gracias a las diferentes plataformas y servicios que le dan la posibilidad al cliente de comparar precios y productos desde su casa. Por ello, desde Mastercard aconsejan aprovechar esta facilidad para poder cotizar y comparar los bienes y servicios antes de realizar una compra, siempre comprobando la seguridad de los sitios a los que se accede.

Además, Mastercard continúa desarrollando tecnología de punta para fortalecer las soluciones de ciberseguridad y facilitar transacciones rápidas y seguras para todos sus tarjetahabientes.

Plataformas de entretenimiento

Otro gasto que muchas veces no está contemplado en el presupuesto inicial de una persona u hogar, son las plataformas de entretenimiento para ver películas y series o para escuchar música, por ejemplo.

Aunque no parezcan de costo elevado, al final del mes pueden representar un monto significativo. Por eso es que los expertos recomiendan un cuidadoso control y seguimiento de este tipo de gastos.

Juegos en línea

El distanciamiento social y el confinamiento también provoca que los miembros de la casa busquen otras maneras de entretenerse, como los juegos en línea. Algunos de ellos requieren suscripción, versiones premium, compras adicionales o actualizaciones de pago.

Por ello, Mastercard recomienda verificar en sus informes financieros y detectar aquellos que no están incluidos en sus presupuestos.

En estas épocas, simples acciones como la elaboración de un presupuesto o la identificación de gastos que se salen de nuestros cálculos iniciales, se vuelven fundamentales para una correcta administración del dinero.