AMPrensa.com.

Redacción.   El diputado del partido Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, censuró la inacción del presidente de la República, Carlos Alvarado, frente a los aumentos en el precio de la gasolina.

Además, dijo que guardó silencio pese a la excitativa enviada al mandatario, firmada por 18 congresistas, solicitando priorizar la propuesta de ley 22.512, que permitirá reducir el impuesto único a los combustibles.

“Es lamentable y reprochable que el Presidente no priorice responder a una petición que urge la población. Señor Presidente, el precio de la gasolina está ahogando a las familias, y está en sus manos convocar la propuesta de ley 22.512, que permitirá dar un respiro, y reactivar la economía”, expresó el jefe de fracción, Eduardo Cruickshank.

La carta en la que los congresistas solicitaron al Presidente de la República, “no mirar como espectadores los aumentos”, y convocar de inmediato la propuesta impulsada por Restauración Nacional, fue enviada el pasado 11 de junio.

“No hemos recibido una respuesta oficial del mandatario, pero más que una respuesta para los diputados queremos que el Presidente le conteste a la población, a las familias que hoy están con serias dificultades para comprar gasolina para su vehículo e ir a trabajar”, insistió Cruickshank.

Con el proyecto de ley 22.512 se podrá reducir a la mitad el impuesto único a los combustibles, por un período de dos años, como medida para bajar el precio de la gasolina Súper, Plus 91 y el Diésel.

El cobro de este impuesto es el elemento que más incide en el precio que pagan los consumidores, pues representa un 85,1% de más, respecto del costo internacional.

En el caso de la gasolina súper, lo eleva en un 37,3%, en la regular un 36,3% y en el diésel un 26,9%.