• Evaluadores piden despejar los asientos traseros para poder calificar con distanciamiento

Redacción – La Dirección de Educación Vial solicita a los aplicantes de la prueba práctica de manejo, llevar el vehículo limpio al momento de realizar el examen.

El objetivo es velar por la salud de los usuarios y funcionarios del servicio, por lo que la institución pide desinfectar el carro antes de la prueba.

«Se recomienda desinfectar las manillas de las puertas y el dash, sobre todo en los vehículos de cabina, donde viajan al lado el evaluador y la persona aspirante a conductor», dice Educación Vial.


LEA TAMBIÉN: Conozca los errores que cometen conductores que reprueban la práctica de manejo


Agregan que, para quienes alquilen el vehículo, deben portar los implementos necesarios para limpiar áreas comunes del vehículo como volante,  palanca de cambios, de señales, de escobillas.

En algunas ocasiones, los evaluadores reportan que la limpieza e higiene de los vehículos está descuidada.

Debido a la pandemia por el Covid-19, los evaluadores se sientan en los asientos traseros para calificar la prueba cuando los vehículos lo permiten, por lo que piden mantener el área despejada, limpia y libre de objetos.

Los usuarios deben asistir con su mascarilla debidamente colocada y con su propio lapicero.

El sistema para obtener una cita para prueba práctica se encuentra siempre habilitado a través de la página web haciendo click AQUÍ.