Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ticas sumaron su segunda victoria ante Guatemala 

Redacción- La Sele femenina sumó su segunda victoria al hilo ante Guatemala al golearlas con autoridad 4-1 en partido amistoso y demuestran superioridad en Centroamérica.

La Sele femenina disputó su segundo juego amistoso frente al combinado de Guatemala este martes en el Proyecto Gol, como parte de los partidos pactados de la fecha FIFA.

Las costarricenses deseaban demostrar su superioridad ante las chapinas y continuar por la senda del triunfo.

Imagen

Mientras que las guatemaltecas querían borrar el oscuro resultado obtenido ante las ticas en el primer duelo, donde cayeron con un marcador de 3-1.

Desde el pitazo inicial Costa Rica controló las acciones del compromiso, poniendo a prueba los reflejos de la guardameta Jaqueline Jolón.

A los nueve minutos las chapinas realizaron el primer disparo a portería, pero el balón para fortuna de las costarricenses terminó en las manos de la guardameta Nohelia Bermúdez.

Imagen

Con el pasar de los minutos el partido empezó a ser disputado en media cancha, siendo pausado en varias ocasiones por faltas cometidas.

A la altura del minuto 14 Shirley Cruz aprovechó un gran centro en el área para enviar el balón al fondo de la portería y colocar el 1-0 en el tablero.

Con el marcador en contra la Selección de Guatemala tomó un nuevo aire en el partido y puso en aprietos a la zaga costarricense.

Imagen

Sin embargo, cuando se cronometraba el minuto 32 Stephannie Blanco de cabeza marcó el segundo gol para Costa Rica aumentando la ventaja 2-0 en los cartones.

Cristin Granados al 36 con una gran ejecución de tiro libre de larga distancia colocó el 3-0 en los cartones.

De esta manera concluyó la primera mitad, dejando como resultado una gran superioridad de La Tricolor sobre el combinado de Guatemala.

Para la etapa complementaria la Selección de Guatemala tomó la iniciativa de ir al frente en busca de encontrar la anotación que les ayudara a descontar en el marcador.

Por lo que las ticas realizaron un juego inteligente para no desgastarse y saber cuando atacar para buscar ampliar la ventaja en el enfrentamiento.

Con el pasar de los minutos el juego perdió la intensidad, lo que ocasionó que el partido tomara tintes de aburrimiento.

Durante el desarrollo de la segunda mitad el cuadro costarricense realizó nueve variantes en su alineación, dándole oportunidad a gran cantidad de futbolistas de defender la camiseta patria.

A la altura del minuto 75 las chapinas descontaron el tablero 3-1 por intermedio de Andrea Álvarez que aprovechó un descuido de la defensa para enviar el balón al fondo de la portería.


LEA TAMBIÉN: Douglas Sequeira sobre su despido de La Sele: «Estoy triste porque yo quería seguir»


Diana Sáenz al minuto 82 colocó la estocada final en el enfrentamiento, al anotar el 4-1 en el compromiso, resultado con el que el cuadro costarricense se impuso con autoridad a su similar de Guatemala.