Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Demás rivales del área podrían contar con público, mientras que en Costa Rica aún no se tiene certeza de esto

Redacción- Rodolfo Villalobos se refirió a la posibilidad de que los aficionados regresen a las graderías de los estadios para la eliminatoria mundialista que deberá enfrentar La Sele.

Misma que dará inicio el próximo mes de septiembre y tendrá un ritmo acelerado por estar a poco más de un año de que inicie el mundial de Catar 2022.

Por lo que el jerarca de la Fedefútbol espera que la Tricolor pueda contar con el apoyo de público en los choques que enfrente como local.

Aunque es consciente de que todo dependerá de las restricciones sanitarias que estén vigentes en el país para ese entonces.

Las cuales estarán sujetas totalmente a la afectación de la pandemia en el país a esas alturas del año y también el avance de la vacunación.

«Yo he mantenido conversaciones con las autoridades de gobierno permanentemente desde que inició el tema de la pandemia, tanto con la señora ministra, como con las autoridades de salud y Casa Presidencial, hemos sido respetuosos, hemos acatado y hemos colaborado para que el país afronte la pandemia, efectivamente fuimos de los primeros países en volver al fútbol y yo espero no ser el último país en volver al público».

«Créame que estamos trabajando en eso, sería una desventaja muy grande para Costa Rica ir a jugar de visita con público y en casa sin público, pero la salud y la pandemia está por encima de todo pero restan todavía tres meses, estamos a 90 días del primer partido y esperamos que la pandemia se logre controlar, que el nivel  de vacunación ya sea sumamente alto y que podamos establecer un protocolo para poder tener público en el estadio», comentó Villalobos.