Redacción.   La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, aseguró que la rebaja del marchamo debería ser mayor en este año antes de que se le deje esa plata en manos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

«Hace un año hubo una gran resistencia por parte del Gobierno a un rebajo mayor del marchamo, bajo el argumento de que no podíamos tocar un cinco más porque desfinanciábamos a Conavi en la construcción y mejora de carreteras, ¡Vaya ironía! hoy todos sabemos que mucha de esa plata lejos de haberse podido utilizar para aliviar con un rebajo a cientos de hogares, se utilizó para pagar sobreprecios de carreteras y favorecer a grandes compañías constructoras a cambio de hasta favores sexuales», destacó.

¡Ya basta de estar ahorcando al pueblo a costillas de unos cuantos poderosos! ¡Hoy más que nunca exigiré un mayor rebajo del marchamo.

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, también hizo un llamado a las autoridades para que valore nuevamente el monto a pagar por el derecho de circulación o marchamo correspondiente al 2022.

La jerarca agregó que, si bien la Defensoría reconoce que el mantenimiento de la
Red Vial es importante, para que la libertad de tránsito y la movilidad de las personas
por todo el territorio nacional sea realidad; también debe prevalecer la solidaridad,
en especial para con los sectores más vulnerables; esos que salen a buscar el sustento
diario en sus vehículos.