Foto: Cortesía.
  • Guimaraes llegaría con Paté Centeno como asistente

Redacción – Para nadie es un secreto que su conocimiento del fútbol nacional hace que Alexandre Borges Guimaraes guste en la Fedefútbol y por eso es la opción más fuerte para dirigir a La Sele de cara a la Copa Oro e inicio de la Octagonal de Concacaf.

Conocer a la perfección a La Sele y haber clasificado al país a dos justas mundialistas (Corea y Japón 2002 y Alemania 2006) tienen a «Guima» como claro favorito para reemplazar a Rónald González.

Guimaraes actualmente se encuentra sin trabajo, tras ser dado de bajo el pasado 5 de junio por el Atlético Nacional de la primera división de Colombia.

Durante el último semestre, el timonel no cumplió con las expectativas, ya que quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores, luego de quedar último en su grupo. Inclusive, quedaron fuera de la Copa Sudamericana.


Lea también: (Vídeo) ¡Superman regresa! Así anuncia nuevo club de Buffon su fichaje a los 43 años


Pero no solo eso, debido que también quedó eliminado en cuartos de final de la liga colombiana a manos de La Equidad, que sorprendió a los verdes en la serie.

Pese a esos papelones, el estratega de 61 años sigue vigente para ser elegido nuevo entrenador del cuadro patrio, que está en un proceso de análisis para elegir al nuevo seleccionador nacional, que tendrá la misión de guiar a La Sele a Catar 2022.

El timonel tico – brasileño en caso de ser elegido para la Tricolor llegaría con Wálter «Paté» Centeno como asistente técnico, lo cuál ha despertado gran cantidad de comentarios en las diferentes redes sociales.

Foto: Prensa Atlético Nacional.

Es el candidato más fuerte porque los federativos lo conocen bien y por eso, tendrían en sus planes al estrega que viene de dirigir al América de Cali y Atlético Nacional.

Cabe resaltar, que Luis Fernando Suárez entrenador colombiano dirige al Bucaramanga de su país y todavía no se habrían comunicado en la Fedefútbol con él.

Foto: Atlético Nacional

La opción de Juan Carlos Osorio fue descartada, luego de que el timonel cafetero llegara a un acuerdo con el América de Cali. Mientras, que «El Bolillo» Gómez al parecer no es del gusto de los personeros de la Fedefútbol.

Mientras, que el caso de «Nacho» Ambriz está cada vez más lejos, debido a su alto salario lo tiene catalogado como un entrenador caro para los federativos.