Foto: England.
  • Inglaterra quedó líder del Grupo D 

Redacción – En el mítico Wembley Stadium, Inglaterra venció por 1-0 a República Checa y de esa forma sellar su boleto a los octavos de final de la Eurocopa.

Los ingleses salieron con todo para el duelo ante los checos y desde los primeros minutos ejercieron una gran presión dentro de la cancha.

Ese ímpetu de los locales les dio buenos réditos al minuto 12, cuando Raheem Sterling aprovechó un pase magistral de Grealish para rematar de cabeza y así poner el 1-0.

La madre del fútbol siguió insistiendo y al minuto 25, Harry Keane sacó un potente remate en el área checa, que tapó de forma sensacional Vaclick.

El arquero inglés, Pickford se lució con una maravillosa tapada al minuto 27, luego de que Tomáš Holeš  sacara un potente remate que vio al cancerbero local brillar.

Esa acciones fueron de las más importantes, en un duelo que vio como los ingleses dominaron a placer a una República Checa, que careció de profundidad en ataque.

En el segundo tiempo, Inglaterra mantuvo su control sobre el rival y supieron controlar el resto del compromiso para lograr dejarse el triunfo por 1-0.

Este resultado deja a los ingleses líderes del Grupo D con 7 puntos en 3 jornadas, lo cuál habla muy bien del desempeño de los «Tres leones».

Croacia clasificó a octavos de final 

Los croatas no defraudaron tampoco y clasificaron a la siguiente fase tras vencer con cifras de 1-3 a Escocia para así avanzar como segundos en el Grupo D.