Oficial en Guápiles habría hurtado celular del fallecido que custodiaba

Oficial vendería el celular que le hurtó al cadavér de un hombre que custodiaba

0

Redacción-Un hombre de apellidos Campos Aguirre de 32 años y quien labora como oficial de la Policía Administrativa, fue detenido porque figura como sospechoso del delito de Peculado.

En apariencia, el martes 05 de enero del presente año, el oficial custodió la escena de un homicidio de un hombre de apellido Montoya en el sector de Roxana de Pococí.

Cuando los agentes judiciales llegaron a la escena, recibieron información de que cerca del cuerpo había quedado el teléfono celular del fallecido, sin embargo, para ese momento ya no estaba.

En la investigación realizada por los agentes del OIJ de Guápiles, lograron dar con el teléfono celular del ahora fallecido, el cual estaba en poder de un tercero a quien se lo decomisaron y quien indicó que se lo había comprado a un oficial de la Policía Administrativa.

Por eso, dicho oficial fue el ahora sospechoso de peculado, quien en apariencia habría custodiado la escena del homicidio mientras llegaban los agentes judiciales.

La detención de este oficial se efectuó cuando fue presentado por sus superiores a la sede del OIJ de Guápiles.

Posteriormente, quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determinara su situación jurídica.