Foto: Prensa La Liga.
  • López anhela con llevar a la gloria a las manudas 

Redacción – La leyenda del liguismo, Wílmer «Pato» López, ha realizado una gran labor con Alajuelense FF y por ello, confía en sus leonas, por eso sueña con ganar el título de la máxima categoría femenina en «La Catedral» manuda,

López le ha inculcado a sus jugadores su identidad y estilo de juego, que consta con una forma ordenada defensa y clara en ataque dentro del rectángulo de juego.

Es precisamente esa esencia que tiene al equipo femenino de La Liga en la final del Clausura 2021 contra Herediano FF, con quiénes empataron 2-2 en la ida.

Con goles de las panameñas Kenia Rangel y Marta Cox, las manudas rescataron un valioso empate en el Estadio Nicolás Masís, donde juegan como locales las florenses, que marcaron por intermedio de Mariela Campos y Cristin Granados.


Lea también: La Liga podría traer de vuelta a «Pipo» González ante falta de minutos en la MLS


La igualdad de la ida fue posible gracias a que las manudas nunca bajaron los brazos, lo cuál tiene contento al ídolo erizo, que ha realizado buena labor en su puesto.

Cuando se dio su arribo al banquillo del cuadro femenino le llovieron las críticas a López, que pese a los altibajos tiene a sus muchachas a 90 minutos de la gloria.

Wílmer López confía que las ganas y coraje de sus jugadores sean fundamentales para buscar el título en el juego de vuelta de la serie, que se realizará en el Morera Soto.

«Lo que hay que resaltar, es que a pesar que íbamos abajo en el marcador en dos ocasiones, ellas nunca bajaron los brazos, nunca bajaron la cabeza y más bien al contrario, siempre lucharon y siempre metieron, al punto que pudimos llevarnos el empate e ir a nuestra casa a buscar el título de campeonas. No podemos decir que cerrar en casa es ventaja, pero yo creo que cerrar en casa que es donde se han impuesto nuestro ritmo, el partido de vuelta no va ser la excepción para buscar el resultado», dijo López. 

Foto: Prensa La Liga.

Las rojinegras buscarán conquistar su primer título como equipo femenino este próximo sábado 5 de junio a las 7:00 pm en el Morera Soto. El anterior título erizo fue bajo el nombre de Alajuelense – Codea.