Foto: LA Galaxy
  • Gonzáles es muy querido por el liguismo 

Redacción – En los últimos días ha crecido el rumor de que La Liga traería de vuelta al fútbol nacional a Giancarlo «Pipo» González, que vive una incomoda situación por falta de minutos en Los Ángeles Galaxy de la MLS.

González no ha visto ni un solo minuto de acción en las primeras siete jornadas de la temporada 2021 de la liga de los Estados Unidos.

Esa situación ha hecho que en La Liga pongan sus ojos en el zaguero de 33 años, que tiene contrato con el Galaxy hasta diciembre del presente año.

Teletica Deportes reveló que Alajuelense está muy interesado en el defensor y estarían haciendo todo lo posible para traer de regreso a uno de sus hijos pródigos, que ha hecho carrera en clubes USA, Noruega e Italia.

Publicación hecha por el «Pipo» en sus redes sociales. (Foto: Cortesía). 

Inclusive, este pasado domingo «Pipo» publicó una imagen en su perfil de instagram de un «león rugiendo», lo cuál generó gran cantidad de comentarios del liguismo.

El zaguero siempre ha dejado saber su enorme amor por el Equipo de su Gente, al cuál sigue desde hace muchos años, ya que su formación se dio en la institución rojinegra.

Además, cada vez que visita Costa Rica siempre aprovecha para visitar las instalaciones erizas. Antes de la pandemia se le veía alentando al León en el Morera Soto.

Su amor por la institución rojinegra es mucha, lo cuál comprueba porque el defensor dijo hace unos años atrás que su anhelo era retirarse en su casa: Alajuelense.

Pipo es muy querido por los seguidores rojinegros. (Foto: AMPrensa.com).

Todo eso ilusiona a los manudos, que desean ver de nuevo a González con La Liga, que en su primera etapa con la institución del 2009 al 2012 ganó tres títulos nacionales.

Sin dudas, que en caso que Alajuelense concrete la vuelta de Giancarlo sería un bombazo en el mercado de fichajes, ya que en el currículo del defensor destacan dos mundiales con La Sele y pasos clubes del Calcio italiano como Palermo y Bolonia.


Lea también: Lleida revela que Moreira renunció a muchas cosas para continuar en Alajuelense


Actualmente, González está con La Sele de cara al Final Four de la Concacaf. Su llamado se dio tras la ausencia de Kendall Waston por ser positivo por Covid-19.