Foto: Selección de Perú
  • Autogol cometido por Yerry Mina le dio la victoria a Perú 

Redacción- Pese a no ser la favorita para llevarse la victoria, el cuadro peruano sacó a relucir su coraje para llevarse la victoria 1-2 ante Colombia.

Las selecciones de Colombia y Perú se enfrentaron en la tercera fecha de la Copa América en busca de puntuar para buscar clasificar a la siguiente ronda.

El combinado de Perú controló la posesión del balón desde el pitazo inicial, sin embargo, el cuadro colombiano se aproximó con mayor peligro a la portería defendida por Pedro Gallese.

Cuando se cronometraban los once minutos del partido, el cuadro cafetero estuvo cerca de ponerse en ventaja por intermedio de Juan Cuadrado, quien remató desde el borde del área pero el balón terminó desviado al saque de portería.

A la altura del minuto 17 Sergio Peña aprovechó un rebote en el área para marcar el 0-1 en el tablero a favor de Perú y poner en aprietos al combinado colombiano.

Tras la anotación el conjunto peruano se convirtió en el protagonista del compromiso dejando sin ideas a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

A partir del minuto 30, Colombia tomó un nuevo aire en el partido poniendo a prueba los reflejos de Pedro Gallese.

Pero no fue suficiente para emparejar los cartones, por lo que los equipos se marcharon al descanso con el 0-1 a favor de los blanquirrojos.

Para la etapa complementaria el cuadro peruano continuó proponiendo en el terreno de juego, en busca de ampliar la ventaja sobre los cafeteros.

Sin embargo, cuando se cronometraba el minuto 51 el portero peruano le arrebató el balón con falta a Miguel Borja.

La pena máxima fue ejecutada al minuto 53 por Borja, quien engañó totalmente a Pedro Gallese para emparejar 1-1 los cartones.

El empate en el marcador volvió el partido más entretenido con jugadas de peligro en ambas porterías, siendo superior la Selección de Colombia.

Pese a ello, cuando se cronometraba el minuto 64 Yerry Mina anotó en propia portería dándole la ventaja 1-2 a Perú, lo cual cayó como un balde de agua fría en el combinado colombiano.

Los colombianos no bajaron los brazos y buscaron la forma de ir al frente en busca del gol, pero Pedro Gallese se vistió de héroe para impedir el tanto de la paridad.

Con el pasar de los minutos, el cuadro peruano se aprovechó de la desesperación de los cafeteros para ir al frente en busca del gol, pero no estuvieron fino a la hora de definir.


LEA TAMBIÉN: Monstruo logra renovación de Orlando Sinclair y evitan que se vaya al León


Finalmente, el combinado de Perú se hizo de la victoria en un compromiso donde mostraron su mejor versión para dejarse los tres puntos frente a la Selección de C