Foto: UEFA Eurocopa.
  • El cuadro checo aprovechó la ventaja numérica en el terreno de juego  

Redacción- República Checa se convierte en la sorpresa de la Euro al eliminar 0-2 en los octavos de final a Países Bajas, quien era favorita para llevarse el título.

Los combinados patrios de Países Bajos y República Checa se vieron las caras en el estadio Ferenc Puskás, donde se enfrentaron para disputar el boleto a cuartos de final.

Desde el pitazo inicial las escuadras mostraron un gran planteamiento en el terreno de juego, donde la escuadra de la naranja mecánica estuvo cerca de abrir el marcador en el arranque del partido.

Sin embargo, el conjunto checo se mostró fuerte en zona defensiva, construyendo una muralla que el cuadro rival no logró sobrepasar.

Cuando se cronometraba el minuto ocho, Matthijs de Ligt cabeceó fuerte y preciso al centro de la portería pero no logró abrir el marcador.

Con el transcurrir de los minutos República Checa fue tomando protagonismo en ataque, poniendo en aprietos a la zaga de Países Bajos.

A la altura del minuto 36 Antonin Barak desaprovechó la acción más clara para República Checa, cuando recibió un centro en el área pero su remate de cabeza terminó tomando altura y ahogó el grito de gol en los checos.

De esta manera, la primera mitad concluyó con el 0-0 en el tablero pero con una gran propuesta de juego por parte de ambas selecciones.

Para la etapa complementaria, Países Bajos tomó la iniciativa y buscó ir al frente en busca de la anotación que les diera tranquilidad y los acercara a la siguiente fase.

Al 52´ Donyell Malen dribló y llegó al área pero el guardameta de República Checa achicó de gran manera y evitó que el balón se colara en su portería.

En el contragolpe y tras una revisión en el VAR se determinó tarjeta roja para Matthijs de Ligt al minuto 54 por meterle la mano a su contrincante en una jugada clara de gol  donde era el último hombre en zona defensiva.

Al minuto 67 el conjunto checo aprovechó la ventaja numérica para encimarse al área rival y abrir el marcador por intermedio de un cabezazo de Tomás Holeš, colocando el 0-1 en el tablero.

Ante la anotación recibida el cuadro naranja no tuvo capacidad de respuesta cedió totalmente el control del balón ocasionando que los checos llevaran constante peligro a la portería de Maarten Stekelenburg.

Lo cual se vio reflejado en el marcador, cuando al minuto 80 Patrik Schivk recibió y el balón en el área y batió al guardameta colocando el 0-2 en los cartones.


LEA TAMBIÉN: Pinto: «Me alegro por Costa Rica que Luis Fernando Suárez vaya a la selección»


Finalmente, el juego concluyó con la victoria 0-2 a favor de República Checa quien se convierte en la primera sorpresa de la Eurocopa al eliminar a un desdibujado cuadro neerlandés.