Foto: UEFA Euro.
  • Polonia sigue con vida en el torneo europeo 

Redacción – Robert Lewandowski demuestra su calidad tras guiar a Polonia a valioso empate de 1-1 ante la poderosa Selección de España en la Eurocopa.

El delantero del Bayern Múnich de Alemania fue titular en el juego decisivo de su selección, que llegó al duelo con la misión de puntuar para seguir con vida.

Pero la tarea no fue nada fácil, debido que España con su juego de posesión y toque llevó peligro al marco polaco, con el fin de sacar a relucir su buen estilo en la cancha.

Ese ímpetu y control de los españoles se vio reflejado al minuto 24, gracias a una anotación de Álvaro Morata, que aprovechó un remate raso en el área de Gerard Moreno para solamente cerrar la jugada y así poner el 1-0.

Polonia no se quedó tranquila y al minuto 42, Karol Swiderski sacó un zapatazo desde media distancia que fue a dar al palo de la portería de Unai Simón, que vio como Lewandowski remató otra vez y se tuvo que lucir con una maravillosa tapada.

En el segunda parte, los polacos salieron con todo y al minuto 54, Robert Lewandowski sacó un potente cabezazo tras ganarle por el aire a Laporte y así vencer al arquero rival para poner el 1-1 en un vibrante compromiso.

Cuatro minutos más tarde, Gerard Moreno tuvo un penal, el cuál falló con una pésima definición ante Wojciech Szczęsny, que festejó por todo lo alto el fallo ibérico.

España no se quedó tranquila y al minuto 81, Morata dejó ir una opción clara frente al marco rival, ya que de forma inexplicable sacó un remate que tapó de forma magistral el arquero de Polonia, que es ficha de la Juventus de Italia.

Finalmente, el duelo deparó un empate de 1-1 que deja a Polonia con vida en el certamen del viejo continente, en el cuál España ha dejado gran cantidad de dudas.