Redacción.   Luego de los allanamientos que se dieron esta mañana en Casa Presidencial, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, dejó claro que no renunciará y defendió su trabajo.  

«Repudio y condeno la conducta de aquellos funcionarios que en el ejercicio de sus deberes hayan traicionado la confianza en ellos depositada, pero y sobretodo, traicionado la esperanza del pueblo de Costa Rica. Sobre quienes hayan actuado dolosamente de recaer todo el peso de la Ley, sea quien sea», destacó.  

Méndez Mata dijo que será el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia los que establezcan las responsabilidades correspondientes.

«Para ello desde antes y desde ya cuentan con la plena disposición a colaborar de mi parte y de los órganos y entes del Sector de Obras Públicas y Transportes.  No conozco los detalles del proceso que lleva a cabo el Ministerio Público, pero reitero mi fe en la justicia», destacó.

A los funcionarios se les investiga por los delitos de cohecho, peculado,  pagos irregulares de contratos administrativos, asociación ilícita, estafas, falsedad ideológica, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

«Todos los delitos se cometieron por personas relacionados con la construcción de obra pública y mantenimiento red vial», concluyó.