Foto: AFP.

 

  • Murillo le mandó un fuerte mensaje a Carlos Alvarado y su gabinete

Redacción – Los bochornosos allanamientos en Casa Presidencial han percutido en Nicaragua, donde por intermedio de la vicepresidenta sandinista designada, Rosario Murillo, aprovechó para criticar con todo al gobierno liderado por Carlos Alvarado.

Murillo aprovechó su típica conferencia de los lunes para tirarle con todo a Costa Rica, luego de que el OIJ en unión con el Ministerio Público realizaran allanamientos y detenciones por supuesta corrupción en funcionarios públicos del gobierno.

Dichos señalados son acusados de conceder y manejar contratos para desarrollar obras viales. Los personeros gubernamentales recibían favores y sobornos constantes. Además, de obtener dinero, viajes y hasta favores sexuales, según el OIJ.

En total se hicieron 57 allanamientos y 33 detenciones con los involucrados 14 de los allanamientos fueron en Casa Presidencial, CONAVI, MOPT y Ministerio de Hacienda.


Lea también: Carlos Alvarado dura más de 10 horas para dar un mensaje corto y vacío sobre allanamientos


Ante esos hechos, Rosario Murillo, esposa del dictador Daniel Ortega, cuestionó con todo a su país vecino y afirma que los tienen techo de vidrio no tiran piedras, esto en alusión a los comentarios de personeros ticos sobre la situación que se vive en suelo nica.

«Preocupados siempre por todo lo que ocurre en el entorno y vemos los sucesos que se están dando en Costa Rica donde supuestos hechos de especulado y mal versión ha llevado que la Policía, la OIJ realice 57 allanamientos, y están involucrados funcionarios públicos y empresas privadas. 33 personas serán detenidas este lunes. 

Al parecer se han malversado 78 millones de colones. El que tiene techo de vidrio no tira piedras, el que tiene techo de vidrio no señala con manos que están llenas de responsabilidad sobre su propio entorno. Dicen que los involucrados recibían dinero, carros, viajes y en ocasiones hasta favores sexuales de parte de empresas que los sobornaban.

Bueno ese es el mundo, por eso insistimos que con techo de vidrio no se lanzan piedras y menos injustamente menos a un pueblo, un que nunca ha hecho daño e interferido con procesos como que son comunes, situaciones anómalas que el pueblo costarricense reclama con todo sentido y justicia», afirmó Murillo en cadena nacional. 

Foto: Gobierno de Nicaragua.

Pero la vicepresidenta de Nicaragua no quedó ahí, ya que hizo énfasis en lo que su régimen llama «justicia» contra los opositores y afirma que las personas no pueden pasar por encima de la ley, la cuál debe cumplirse.