Foto: Prensa Comunicaciones.
  • Umaña es considerado ídolo en la afición crema 

Redacción – ¿Se retirará? Esa es la pregunta que se hacen muchos ticos, luego de que el Comunicaciones de Guatemala informara que daba de baja a Michael Umaña.

El defensor nacional marcó una época con el conjunto crema, gracias a que contabilizó un total de 163 partidos y siete goles con la camiseta del equipo chapín.

En su último certamen disputó 12 partidos y marcó dos goles, lo cuál refleja que todavía sigue en muy bien nivel para seguir compitiendo en el plano profesional.

Sus períodos con el Comunicaciones fueron en la campas 2012/13, se marchó y después volvió en el 2018 y se mantuvo en las filas de la institución hasta junio del 2021.


Lea también: Melissa Herrera tiene nuevo equipo en el fútbol femenino de Francia


La salida de Umaña ha generado gran cantidad de comentarios en los aficionados cremas, que en su mayoría no están de acuerdo con su adiós del club.

Sin embargo, otro sector señala que su despedida se da por su edad. Comunicaciones publicó un vídeo agradeciéndole a Michael por su esfuerzo.

Esta salida ha causado mucho eco también en la prensa guatemalteca, que le guarda un gran respeto a Umaña por su envidiable currículo deportivo.

El zaguero es muy recordado por haber anotado el penal ante Grecia en el Mundial de Brasil 2014, que le dio su boleto a los cuartos de final de dicha Copa del Mundo.

Eso hizo que los costarricenses lo recuerden con mucho cariño y respeto, ya que además contabilizó un total de 100 partidos con la camiseta tricolor.

En los planes de Umaña todavía no está en planes retirarse y en los próximos volverá a Costa Rica en busca de una nuevo club. Hace meses atrás, el defensor reveló que su deseo era retirarse con Carmelita o Municipal Santa Ana, club de su pueblo natal.

Pero no solo Michael fue el único tico que salió del Comunicaciones, debido que también salió de la institución el volante de 32 años, Manfred Russell.