Redacción-Dos hermanos de apellidos Rodríguez y un menor de edad fueron detenidos como sospechosos de llevar retenido a otro y amenazarlo con arma de fuego.
La GAO de San José recibieron una alerta sobre varios hombres que efectuaron detonaciones, esto cerca de una venta de pollo en Dulce Nombre de Coronado, San José.
Al llegar, abordaron un vehículo donde había cuatro hombres uno de apellidos Brenes (chófer), dos hermanos apellido Rodriguez y un menor de edad.
Una vez abordados, consultaron por archivo policial, donde dos de ellos mantienen expediente pero nada pendiente.
Posteriormente, coordinaron con la Unidad Canina de la Fuerza Pública para realizar la revisión del vehículo y el can de nombre Gigi da positivo debajo de la palanca de marchas, ahí se realizó la revisión y se encontró un arma de fuego calibre 38 con cuatro municiones a nombre de una empresa de seguridad privada.
Posterior a ello, el conductor manifiesta que los demás hombres lo traen secuestrado ya que en el sector de Dulce Nombre de Coronado, San José se montaron al vehículo y lo amenazaron con un arma de fuego indicándole que “nada más manejara”.
Por ello, los oficiales coordinaron con la Asesoría Legal de la Fuerza Pública e indicaron que por dirección funcional de la Fiscalía se pasaran detenidos los cuatro ocupantes al Juzgado de turno Extraordinario del II circuito judicial de San José para la respectiva investigación así como también realizar el respectivo informe al PANI por el masculino menor de edad.