- Han vendido más de 500 camisetas
Redacción – Aunque muchos piensen que no venden camisetas por ser un club pequeño, la realidad de Sporting FC es todo lo contrario, debido que la venta de sus uniformes ha sido un valioso ingreso económico en media pandemia.
Una ardua labor del departamento de mercadeo, publicidad y redes sociales ha causado un enorme crecimiento de la institución josefina, que solo en Facebook cuenta con más de 70 mil seguidores.
Ese crecimiento a pasos agigantados ha colaborado para que el club tenga una entrada de dinero considerable por concepto de venta de uniformes, gorras, vasos y entre otros objetos alusivos al club comandado por José Giacone.
El producto estrella del cuadro capitalino es su camiseta, que tiene un precio de ₡15 mil 950. Ese precio ha generado que muchos la vean accesible a su bolsillo y por eso, el club ha reportado envío a diferentes zonas del país, pero también al exterior.
Sus diseños sencillos pero elegantes en color negro y blanco completo ha gustado mucho a sus seguidores. La marca Roma SportsGear es la encargada de la realización del uniforme de Sporting, que ya ha vendido más de 500 réplicas durante la pandemia.
Eso ha dejado unas ganancias superiores a los ₡7 millones, lo cuál es un monto súper importante para la institución, que recientemente cumplió cinco años de fundación.
Lea también: David Ramírez pasó de estar dolido con Saprissa a volver a vestirse de morado
Un factor que podría incrementar la venta de camisetas es la presencia de jugadores como Randall Azofeifa, Álvaro Sánchez, Esteban Ramírez, Roy Miller y entre otros más.
Bertony Robinson, gerente deportivo de Sporting FC, conversó con AMPrensa.com y reveló que la venta de camisetas se ha movido muy bien, lo cuál ilusiona a los capitalinos.
«Tenemos un departamento de mercadeo, publicidad y redes sociales, trabaja para crear una comunidad importante porque era una afición muy limitada, ha ido creciendo por lo menos en redes sociales de manera considerable, estamos con más de 50 mil aficionados en redes sociales y así ha ido creciendo poco a poco.
Con el tema de las camisetas se han movido bastante y ha sido algo interesante, tal vez el diseño y calidad ha gustado mucho a la gente, gustó mucho el uniforme y se han vendido durante la pandemia más de 500 camisetas réplicas para un equipo que están iniciando en primera. Obviamente esperamos tener una captación mayor en estas ventas.
También tenemos gorras, vasos y entre otros productos, que irán introduciendo más para que la gente ande bien identificada con Sporting. Hemos hecho envíos a San Carlos, Limón, Puntarenas, Guanacaste, Estados Unidos y Canadá, así que vamos poco a poco y sé que vamos a ir creciendo conforme el equipo vaya rindiendo en la cancha», afirmó Berthony Robinson a AMPrensa.com.
Además, otro ingreso esencial para el equipo con sede en el Estadio Ernesto Rohrmoser es el que perciben de parte de Tigo Sports, que es la televisora oficial del club.