Foto: Fedefútbol
  • Por segunda ocasión los ticos quedan eliminados en ronda de penales ante México 

Redacción- La Sele realizó un gran juego ante México, donde en la etapa regular logró empatar 0-0 y llevar el partido hasta la tanda de penales, donde los fantasmas de los ticos salieron a relucir nuevamente.

El partido se tornó de grandes emociones que lo llevaron a definir el finalista de la Final Four desde el punto de penal, donde los seguidores de La Sele esperaban que los jugadores ticos se vistieran de héroes y volvieron a demostrar el gran nivel del equipo patrio.

Sin embargo los fantasmas empezaron a aparecer para la escuadra costarricense en el estadio de Denver, donde los ticos volvieron a fallar al ejecutar la pena máxima, dejando a la tricolor fuera de la final.

El primer futbolista nacional en colocarse el traje de villano fue el defensor Oscar Duarte, quien elevó su penal, dejando ir la ventaja que tenía La Sele en ese momento.

Pero los demás ticos fueron eficaces tirando el penal, por lo que obligó la muerte súbita en el juego para buscar el finalista que se enfrentaría al combinado de Estados Unidos.

Momento en que toda la presión cayó sobre los hombros del volante Allan Cruz, quien tenía que definir de manera correcta frente al experimentado guardameta Guillermo Ochoa.

Para mala suerte de Allan Cruz se tuvo que convertir en el villano del partido para los ticos, pues su lanzamiento fue detenido por Ochoa, dejando sin opciones al cuadro de Costa Rica para avanzar a la siguiente ronda.


LEA TAMBIÉN: ¡Con la botas puestas! La Sele cae en penales ante México en el Final Four de Concacaf


El quedar eliminados en manos de los mexicanos al errar un penal ha sacado a relucir los fantasmas de la Copa Oro 2019, donde Costa Rica erró de igual manera un penal tras un excelente partido quedando fuera de la final.

Por lo cual, muchos aficionados costarricenses han criticado que los jugadores no tengan una buena preparación mental para que la presión del momento nos les pase factura, como muestran los antecedentes.