• AstraZeneca también entregó 163 mil durante la madrugada

Redacción – Cada vez son más vacunas las que ingresan a suelo costarricense: solo este jueves, por parte de Pfizer-BioNTech, llegarán más de 319 mil dosis.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró la confirmación por parte de la farmacéutica y, además, anunció que Costa Rica recibe, en un período de 24 horas, 482.610 dosis en total.

Lo anterior debido a que AstraZeneca envió 163.200 durante la madrugada, más las 482.610 de Pfizer en horas de la noche.

Estas dosis sumadas a las ya recibidas y las donadas por el Gobierno de Estados Unidos, representan 4,1 millones de dosis recibidas.


LEA TAMBIÉN: «Desaparecen» 264 vacunas Covid-19 en un área de salud: Caja y OIJ investigan


Esto también permitirá agilizar la vacunación para los diferentes grupos de edad, abriendo la posibilidad de inmunizar a los niños, adolescentes y adultos; sin factores de riesgo, entre 12 y 19 años.

Hasta el momento, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) vacuna a todas las personas mayores de 12 años con factores de riesgo, así como todos los ciudadanos a partir de los 20 años de edad sin padecimientos.