Foto: Prensa Concacaf.
  • Celso igualará récord logrado por Paté Centeno

Redacción – Los últimos meses han sido cargados de críticas para Celso Borges, debido a su pobre rendimiento, pero eso lejos de afectarlo más bien lo ha motivado y lo ha convertido en un hombre récord de La Sele y sobresalga con su calidad en la Copa Oro.

Borges ha sido uno de los puntos altos del cuadro patrio en el certamen regional, gracias a su liderazgo y notable experiencia, que a sus 33 años lo han convertido en pieza clave en el esquema de Luis Fernando Suárez.

Aunque se esperaba menos de él con la Tricolor, Celso ha callado bocas y ya contabiliza dos goles, lo cuál habla bien de su esfuerzo y enorme dedicación en la cancha.

Esas ganas con La Sele han reflejado porque es junto a Bryan Ruiz, los únicos futbolistas costarricenses que han disputado un total de seis torneos del área.

Foto: Prensa Concacaf.

Sin dudas, que la figura de Borges es notable y en caso de ver minutos en los cuartos de final de la Copa Oro igualaría lo hecho por Wálter Centeno Corea, que en sus días como jugador sumó 135 partidos Clase A con el representativo patrio.

Dicha cifra sería alcanzada por Celso, que todavía no dimensiona lo que significa empatar el récord de juegos vistiendo la camiseta de los ticos.


Lea también: Kenneth Tencio se siente orgulloso que el «ejército» de Costa Rica sean sus atletas


Este récord habla bien del volante nacional, que entre sus grandes participaciones con La Sele está haber asistido a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Celso Borges agradece a todos los personeros de la Fedefútbol por todo el apoyo brindado, donde ha vivido grandes alegrías y notables aprendizajes.

«En caso de estar entre los planes del profesor, pues es una cifra importante y todavía no dimensiono, que es lo que lo que pasa al llegar a esa cifra y pues ha sido un camino muy bonito de muchos sacrificios, alegrías y de muchos aprendizajes también.

Yo me siento muy contento y agradecido con todo los compañeros, cuerpos técnicos que hemos tenido y con toda la gente que está en la Federación. Esto no es tenis, uno siempre cuenta con gente alrededor de uno», afirmó Celso Borges. 

Foto: Concacaf.

El mediocampista está listo para buscar brillar ante Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro. Dicho duelo será el próximo domingo 25 de julio a las 5:00 pm.