Foto: Prensa Liberia.
  • Liberianos sueñan con ascender en junio del 2022 

Redacción – Con 14 jugadores de sepa guanacasteca, Municipal Liberia sueña con ascender a la primera división y así devolver a la institución donde se merece.

En medio de los festejos del 197 aniversario por el 25 de julio día de la Anexión de Guanacaste, Liberia saca pecho debido que cuenta con la mayoría de su plantel identificado al 100% con la provincia de las bombas y retahílas en el país.

Estos jugadores se siente arraigados por completo con la provincia, por lo que anhelan con aportar su granito de arena en pro de regresar a los «coyotes» a la primera, la cuál no juegan desde su descenso en el 2018.

Desde esa caída a la categoría de plata, los liberianos trabajan arduamente para ascender y por eso, cuentan con una directiva serie y comprometida, que proyecta a la institución como si fuera una escuadra de la división de honor.

Foto: Prensa Liberia

Con el colombiano Luis Felipe Eusse como gerente general, Liberia ha ordenado su casa y cuenta con un proyecto magnifico, que tiene como entrenador a Marvin Solano.

Este conocido timonel tico de 65 años está fascinado con el club liberiano, que en su mayoría tiene futbolistas oriundos de la pampa guanacasteca, a los cuáles considera como hombres con buena técnica y de gran calidad.

«Guanacaste siempre ha producido buenos jugadores, hay algunos que son el tipo jugador guanacasteco de garra y un pundonor especial, pero la mayoría son de buena técnica, jugadores rápidos y hay algunos tipo Allan Cruz, pero si hay jugadores de características fuertes y tenemos defensas centrales bravos, que en Guanacaste históricamente ha tenido buenos defensas centrales. 

Pero si hay una mezcla y el futbolista ahora ha mejorado, sabe que el fútbol puede ser una ventana para su vida y entonces, a partir de ahí empieza el trabajo de nosotros, el que entiende que el fútbol, también estudiar, cuidarse con la alimentación y descanso adecuado, esas cosas se manejan muy bien en el plantel de Liberia», afirmó Marvin Solano a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Municipal Liberia.

Los futbolistas pamperos del conjunto aurinegro son oriundos del cantón de Santa Cruz, Cañas, Nandayure, Nicoya y por supuesto de Liberia.

Entre estos jugadores de sepa pampera están futbolistas como Darío Coronado, Josué Quedo, Joaquín Huertas, Javier Rosales, Anderson Elizondo, Óscar Viales y entre otros.

Darío Coronado es uno de los jugadores guanacastecos en Liberia. (Foto: Prensa Liberia).

Todo esto habla muy bien del cuadro de la Liga de Ascenso, que desea ascender en su mayoría con jugadores guanacastecos, que tienen como acompañantes a varios jugadores nativos de otras provincias que también aportan su calidad.


Lea también: Luciana Alvarado se roba las miradas en Tokio tras homenajear Black Lives Matter


Marco Madrigal, Josué Mitchell, Jake Beckford y Bryan Solórzano son algunos jugadores que no son de Guanacaste, pero están comprometidos a tope con Liberia, que afina detalles para iniciar el Apertura 2021 de segunda.