Foto: Prensa Santos
  • Kevin Ruíz fue el héroe de los santistas 

Redacción- Santos logró sumar tres puntos ante Grecia en un juego donde el cuarteto arbitral estuvo desconcentrado durante todo el compromiso volviéndose el foco de atención en la victoria 1-0 de los guapileños.

El estadio Ebal Rodríguez abrió sus puertas por primera vez para un partido de este torneo, donde se vieron las caras el cuadro de Santos y el Municipal Grecia.

Los equipos llegaron al juego con un panorama totalmente distinto, pues en la fecha inaugural el conjunto de Grecia goleó a su oponente, mientras que, Santos salió derrotado por tres goles ante Saprissa.

Desde el pitazo inicial el partido mostró un gran planteamiento por parte de los equipos, los cuales dieron un gran espectáculo para los seguidores del balompié nacional.

Ambos equipos crearon buenas opciones en ofensiva, pero ninguna se significó un peligro real para su rival.

Con el transcurrir de los minutos el conjunto de Occidente fue adueñándose de las acciones del compromiso, poniendo a prueba los reflejos del guardameta de los locales.

En el epílogo del compromiso Joshua Parra sacó un potente disparo directo a la cabaña defendida por Kevin Ruíz, quien se convirtió en el héroe de los santistas.

De esta manera, los equipos se fueron al descanso tras un gran primer tiempo en el que mostraron un fútbol de primer nivel.

Para la etapa complementaria, las escuadras convirtieron el juego en una y vuelta constante lleno de emociones en ambas porterías, pero ninguno logró dar el grito de gol que les diera ventaja en el compromiso.

Nuevamente, Grecia volvió a hacerse del control del juego poniendo en aprietos a zona defensiva de los santistas por lo cual, el técnico de los guapileños realizó variantes en su equipo para impedir la anotación de los visitantes.

Cuando se cronometraba el minuto 69 la escuadra del Santos logró sorprender en el partido al colocar el 1-0 en el tablero, tras una pésima salida del portero que aprovechó Alvin Bennett.

Grecia intentó reaccionar y no bajar los brazos en el compromiso, sin embargo, la escuadra santista se replegó en defensa para resguardar la ventaja que poseían en el enfrentamiento.

Al minuto 83 el juego entró en polémica cuando los griegos pedían penal tras una falta en el área, sin embargo, el referí hizo caso omiso, lo cual enfureció a los miembros del Municipal Grecia.


LEA TAMBIÉN: ADG saca su espíritu guanacasteco y se roba un empate en visita al Cartaginés


Finalmente el juego concluyó con el gane 1-0 a favor de Santos, pero con un arbitraje que se llevó los focos de atención por la gran desconcentración mostrada en la toma de decisiones.