Fotografía Hamilton Ramírez
  • Para este martes se registraron 893 personas hospitalizadas 
  • Durante esta semana y la siguiente las restricción vehicular se aplicará para dos placas entre semana y fin de semana seguirá igual 

Redacción- Según indicó La Comisión Nacional de Previsión de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) se mantendrá la alerta naranja en todo el país, son 82 cantones en total, esto porque la tasa de contagio y la ocupación hospitalaria sigue alta.

Semana anterior se registró 9.237 contagios en todo el país, es el dato más alto que se tiene durante las últimas semanas, a comparación de abril que se registro un incremento de casos, no llega a la suma de la semana pasada, incluso en el pico de contagios del 2020, tampoco lo supera.

Para este martes se contabilizaron 893 personas hospitalizados por Covid-19, de las cuales 382 son pacientes en cuidados intensivos. La capacidad máxima de ocupación de cuidados intensivos es de 359 camas.

Para la semana del 4 al 10 de julio, se registró un incremento nuevos de ingresos hospitalarios que fueron de 567 personas. 

De seguir con cifras altas y generar nuevos internamientos, significaría una saturación de las unidades de cuidados intensivos, según las autoridades sanitarias.


LEA TAMBIÉN: Cada vez ingresan más personas a hospitales por Covid-19


La Sala de Situaciones señaló que se encuentran alertas en  avances de casos de Covid-19 en países como Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador, estos países muestran números  altos de contagios.

También se mantiene atentos a la  llegada de la variante Delta al país.

«La CNE y los Comités Municipales de Emergencias seguirán trabajando en los diferentes frentes de atención de la pandemia, como lo hemos hecho durante 16 meses. Aún así le pedimos a la población no bajar la guardia y seguir fielmente el cumplimiento de las medidas sanitarias, siendo la forma más eficaz de prevenir el COVID-19», mencionó Alexander Solís, presidente de la CNE

Para esta semana y la siguiente, la restricción vehicular sanitaria cambió, se aplicará solamente dos placas entre semana, para fines de semana seguirá funcionando de acuerdo a la terminación par e impar.

El horario de cierre deestablecimientos se mantiene a las 9:00 p.m.