Redacción.   El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que la parte restante de Champlain Towers South sería demolida.

“El edificio en Surfside que es estructuralmente defectuoso. Conozco a la alcaldesa, ambos alcaldes han apoyado la demolición del edificio”, dijo DeSantis.

DeSantis se refería a Daniella Levine Cava, la alcaldesa del condado de Miami-Dade y el alcalde de Miami, Francis Suárez. La alcaldesa Levine Cava dijo que los papeles estaban listos para que comenzara la demolición.

«Lo apoyo y creo que es lo correcto, al final del día, ese edificio es demasiado inseguro para permitir que la gente regrese», afirmó DeSantis.

Precisó que cree que sería mejor que el edificio se derribara antes de que la tormenta [Elsa] llegue al área. DeSantis dijo que demoler el edificio protegería a los equipos de búsqueda y rescate. «Con estas ráfagas potencialmente crearía un peligro realmente grande».

DeSantis dijo que el estado de Florida pagaría todos los costos de demolición.

“Una vez que todo esté listo para funcionar, se puede derribar en 36 horas”, dijo DeSantis. Las autoridades esperan que la demolición del edificio genere una pequeña interrupción del trabajo y una mínima interrupción para continuar.

DeSantis dijo que el colapso de las Torres Champlain «fue una tragedia diferente a otras que hayamos visto».

La ciudad ordenó que el Condominio Crestview Towners se cerrara el viernes después de que los ingenieros informaran la caída de concreto.

El gobernador DeSantis declaró el estado de emergencia antes del huracán Elsa, que fue degradado a tormenta tropical el sábado por la mañana por el Centro Nacional de Huracanes.

El estado de emergencia incluye el condado de Miami Dade. Se espera que la tormenta con vientos sostenidos de 112 kilómetros por hora comience a afectar los Cayos de Florida el lunes. DeSantis dijo que el estado se prepara para tornados aislados, fuertes lluvias e inundaciones repentinas.