27.3 C
San José
viernes, 19 abril, 2024
Inicio AM Deportes ¡El esfuerzo valió la pena! «Cali» Muñoz será el atleta número 14...

¡El esfuerzo valió la pena! «Cali» Muñoz será el atleta número 14 de Costa Rica en Tokio

Cuerpo de Bomberos sacó al surfista del Caribe

0
Foto: Cortesía.
  • «Cali» ya se dirige rumbo a Tokio

Redacción – ¡El esfuerzo valió la pena! Es lo que describe a la perfección lo hecho por «Cali» Muñoz, surfista nacional, que será el atleta número 14 de Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este surfista nacional llamó la atención de todos los ticos al pedir en sus redes sociales ayuda de emergencia, debido a un llamado de última hora para asistir a las justas universales en suelo japonés.

Muñoz se encontraba en Guápiles y no podía pasar hacia la capital, debido al cierre de la ruta 32 por causa de las fuertes lluvias de los últimos días en la zona.

Ese pedido al pueblo fue escuchado y en horas de la madrugada logró llegar a San José para poder hacer todos los trámites correspondientes.

Su salida se dio gracias al cuerpo de bomberos que lo sacó de Guápiles a eso de la 1:00 la mañana del lugar donde estaba. Además, la Clínica Bíblica ayudó para que se hiciera las pruebas en horas de la madrugada.

Foto: Cortesía.

El Comité Olímpico Nacional recibió la comunicación de la International Surfing Association de la posibilidad de que Muñoz compitiera en el surf de los JJ.OO en lugar del portugués Frederico Morais, quien no podrá participar tras dar positivo por covid-19.

A pesar de contar solo con dos horas de margen para confirmar o no la aceptación de la cuota, ambas entidades coordinaron para la gestión de las pruebas PCR que se solicita al ingreso a Japón, así como buscar la mejor opción de itinerario para el boleto aéreo.

Un minuto antes de concluir el cierre, Henry Núñez, Presidente del CON y Alexánder Zamora, Jefe de Misión, solicitaron la ampliación del proceso del tiempo de confirmación.

Lo que permitió coordinador la realización de las pruebas PCR como lo exige la organización y además reservar el boleto aéreo para que el surfista nacional viaje vía Dallas a Tokio este sábado a partir de las 3:38 pm.

Las pruebas del surf están para iniciar este domingo 25 de julio, pero se espera que un tifón atrase el inicio de la primera o segunda ronda.


Lea también: Jafet Soto asegura que Herediano ya ha vendido más de 200 camisetas en EE.UU


«Cali» no será descalificado sino compite en esa primera etapa, empero necesita que haya un atraso para la segunda ronda y pueda competir. A pesar del riesgo el CON decidió tomarlo y garantizar la presencia de Muñoz en Tokio.

Este será el tercera atleta tico en Surf en las olimpiadas, luego de la participación de Leilani McGonagle y Brissa Hennessy, que saldrán a escena este 24 de julio a las 3:55 pm.