Foto: AMPrensa.com.
  • Eusse es clave en el proyecto de Liberia 

Redacción – Municipal Liberia sueña con volver pronto a primera división y para ello, Felipe Eusse, gerente general colombiano es el que impulsa ese anhelo de los fanáticos al equipo de la Ciudad Blanca que desean ver a su club en la máxima categoría.

La empresa Horus FC es la encargada de administrar el proyecto aurinegro y en su arribo confiaron en Eusse para que liderara a la institución, eso sí, todo gracias al contacto que tuvieron a través de la familia del cafetero.

Felipe ya cuenta con experiencia en el deporte rey, ya que estuvo tres años con el Deportivo Pereira de Colombia, donde fungió un año como asesor deportivo y dos años como gerente deportivo del equipo del departamento de Risaralda, Colombia.

Pero en noviembre del 2020 dio un paso al costado por causa de la pandemia, por lo que cuando le hablaron del proyecto de Liberia y no dudó en aceptar el reto.

Eusse (de saco negro) en sus días con Deportivo Pereira. (Foto: Cortesía).

El 10 de diciembre del 2020 llegó a Costa Rica, dio sus propuestas y ser elegido por la asamblea del club. Para su buena suerte fue elegido de gran manera y por ello, el 7 de enero del 2021 ya asumió su cargo con Liberia.

Desde el arribo de este gerente al cuadro pampero, poco a poco se han empezado a ver grandes cambios en la institución, que tiene como uno de sus grandes patrocinadores a Grupo Eusse, que tiene cuatro gasolineras en el territorio nacional.


Lea también: Ascenso de Guanacasteca motiva a Liberia a buscar regreso a primera muy pronto


Su rodaje en la gerencia sido vital para que hoy Liberia tenga 14 patrocinadores y 40 socios hablan bien de la confianza que tiene la afición en este proyecto.

Además, en el área de marketing se han potenciado, ya que venden aproximadamente por mes cerca de 50 a 70 artículos alusivos al club, donde hay gorras, camisetas y entre otras cosas más. Felipe Eusse habló con AMPrensa.com y contó sobre su gestión en el club.

«Empresarios de Liberia y de Guanacaste están confiando nuevamente en el proyecto del Municipal Liberia, digo confiando nuevamente porque hace unos años atrás se había creado una imagen no muy positiva, por lo que hemos recuperado que la gente vuelva a creer en la institución. 

Ya son condiciones distintas en la institución, los salarios son al día y si le decimos a un jugador que le vamos a pagar un monto, ese será el monto que le daremos. No le vamos a decir que le vamos a rebajar ni nada de eso, somos muy serios en eso.

Estamos trabajando como un equipo profesional y de acuerdo a eso, queremos tener resultados como un club profesional pero también exigimos como equipo profesional. Siento que este momento, los jugadores tienen un gran compromiso y sentido de pertenencia por Municipal Liberia», dijo Eusse a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia

Pero no solo eso, ya que en la parte deportiva también han conformado un equipo muy competitivo, que es comandado por Marvin Solano, que a sus 65 años será el encargado de guiar a la división de honor al conjunto pampero.

Entre los jugadores importantes del cuadro pampero están los siguientes. Marco Madrigal, Jake Beckford, Josué Mitchell, Erick Sánchez, Bryan Solórzano, Josué Quedo, Darío Coronado y entre otros más.

Además, cuentan con tres jugadores colombianos, que poco a poco se van adaptando en beneficio del Municipal Liberia que buscará volver a primera desde su descenso en 2018.