Foto: Cortesía
  • Compartió heat con el dueño del récord mundial en los 400 metros vallas 

Redacción- El atleta costarricense llenó de orgullo a todo el país al representar la bandera de Costa Rica en las justas olímpicas, sin embargo no logró clasificar a las semifinales de la competición.

El atleta costarricense, Gerald Drummond, esperó ansioso su actuación en los Juegos Olímpicos, donde deseaba demostrar su gran calidad y el motivo de que esté en Tokio 2020.

El nacional tuvo actuación en las justas olímpicas tras representar a Costa Rica en el heat tercer, donde dio lo mejor de sí en el carril número dos.

Gerald Drummond compartió heat con el dueño del récord mundial en los 400 metros vallas, lo cual creó grandes expectativas de lo que pudiera hacer el tico en la competencia.

El atleta tuvo un gran arranque en la pista, que llevó un gran ritmo en busca de sus propios objetivos y llenar de orgullo a Costa Rica.

Logrando un tiempo de 49.92 ocupando el séptimo lugar de su heat, tiempo en el que no logró romper su propio récord.

Pues el récord personal de Drummond es de 49:31 segundos, por lo que el costarricense no logró bajar su marca en los Juegos Olímpicos.

De esta manera, el deportista se despide de las justas olímpicas, con un sabor agridulce pues no fue su mejor presentación dentro de una pista de atletismo.