Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Guzmán cuenta con gran experiencia en La Sele

Redacción – Aunque a muchos no les guste, David Guzmán estará con La Sele en la Copa Oro 2021, donde buscará callar a sus críticos y de paso, ser el «candado» del representativo patrio en el torneo regional, el cuál buscarán ganar por primera ocasión.

Su gran desempeño el pasado semestre con el Monstruo llevó a Guzmán a estar en la lista de 23 jugadores que representarán al país en el certamen del área.

Ese particular estilo de juego cargado de garra y coraje son la principal carta de presentación del volante de contención, que lo ha dado todo en cada entrenamiento con el fin de tener minutos con la Tricolor.

A sus 31 años, David sabe muy bien lo que representar a Costa Rica, ya que en su currículo cuenta con 56 juegos Clase A desde su debut en el 2010. Además, de tener una Copa del Mundo disputada en Rusia 2018.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Todo eso habla bien de Guzmán, que disputará su segunda Copa Oro tras haber disputado la edición del 2015. Pero su lucha para ser titular no es nada fácil, debido que debe pelear con Celso Borges, Allan Cruz y Jefferson Brenes.

Durante los entrenamientos patrios en suelo nacional, Luis Fernando Suárez se vio conversando mucho con el volante del Saprissa, con el fin de potenciar su rendimiento y de paso, darle confianza de cara a lo que viene para La Sele.

Guzmán está mentalizado en ser el encargado de la labores de contención en la Tricolor y así convertirse en el candado de la Selección Nacional, que comparte el Grupo C con Surinam, Guadalupe y Jamaica en el torneo del área.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Estos rivales se caracterizan por su juego físico y velocidad, por lo que las cualidades del mediocampista ficha del campeón nacional podría encajar muy bien.


Lea también: Marvin Angulo: «Saprissa no necesita estar sufriendo para estar en un buen nivel»


La Sele enfrentará este 12 de julio a las 7:00 pm a Guadalupe, una nación que ni siquiera está afiliada a la FIFA, por lo que la victoria es más que obligatoria para el conjunto de los ticos.