Foto: Prensa Herediano.
  • Herediano ganó la primera edición de la Copa Bicentenario 

Redacción – Herediano hinca por 2-3 al Cartaginés para consagrarse campeón de la Copa Bicentenario, que representa el primer título florense en medio de los festejos de su centenario.

En el Estadio Fello Meza, el Club Sport Cartaginés recibió al Herediano para disputar la primera edición de la denominada Copa Bicentenario organizada por FUTV.

Este duelo fue un buen examen para estos equipos grandes del país, que ya están en la recta final de su preparación para el inicio del Campeonato de Apertura 2021.

Tanto brumosos como florenses mostraron parte de las armas que tendrán para el torneo venidero, donde ambos conjuntos buscará ser protagonistas.

Los de la Vieja Metrópoli se adueñaron del balón desde los primeros minutos y al minuto 7, Andy Reyes le sirvió un magnifico pase a Jeykell Medina, que con un disparo cruzado venció al joven Carlos Umaña para poner el 1-0 brumoso.

La felicidad le duró poco a los brumosos, que por intermedio de Orlando Galo pusieron el 1-1 en el marcador en 17 minutos, luego de que el zaguero rojiamarillo aprovechara un rebote blanquiazul para definir de buena forma y así empatar el duelo.

El equipo que nació grande se inspiró en el partido y al minuto 29, Gerson Torres tomó confianza y con una soberbia definición puso el 1-2 a favor del Herediano, que mostró bastante jerarquía dentro de la cancha.

Pese a que eran superiores en el juego, Cartaginés cambió su mentalidad en el segundo tiempo y al minuto 50, Luis Ronaldo Araya ejecutó de forma magistral un tiro de esquina, que vio como Bismar Acosta selló un golazo sensacional para el 2-2.

Acosta concretó un gol fabuloso para meter de lleno a los de la Vieja Metrópoli, que tuvieron en el zaguero de 34 años un hombre clave dentro del partido.

Cartaginés mostró una gran mejoría en el duelo, pero Herediano fue más efectivo y al minuto 78, Jonathan McDonald sacó un centro preciso que fue cerrado de buena forma por Leonardo Franco, jugador mexicano del cuadro rojiamarillo.

Franco festejó por todo lo alto su gol, ya que está en período de adaptación tras su llegada desde el fútbol azteca, donde Jafet Soto lo observó y lo fichó para el Team que puso el marcador 2-3 a su favor.

Los blanquiazules le dieron chance a varios jóvenes, lo cuál hizo que perdiera intensidad en cancha. Esa situación la terminaron pagando muy caro, debido que Herediano sacó a relucir el rodaje de su planilla en el partido.

El Team quedó con 10 jugadores al minuto 89, luego de que Miguel Basulto le pegara un puñetazo a Víctor Murillo, lo cuál generó que el árbitro expulsara al mexicano.

En el tiempo de reposición, Cartaginés se quedó con 10 hombres tras un golpe mal intencionado de Víctor Murillo a Jonathan McDonald.

Dicha jugada también causó que McDonald viera la roja en el juego, ya que el árbitro interpretó que el generó todo fue el atacante del Team.

Finalmente y tras toda la polémica generada en los minutos finales, el partido deparó un marcador de 2-3 a favor del Herediano, que salió campeón de la Copa Bicentenario.