Redacción- 140 alumnos de un internado en el noroeste de Nigeria fueron secuestrados este lunes por un grupo de hombres armados.
Emmanuel Paul, un maestro de la escuela secundaria baptista del estado de Kaduna que fue atacada, comentó a la agencia AFP que 25 estudiantes lograron escapar de los agresores.
El paradero de los alumnos secuestrados se desconoce. La Policía local, por su parte, no ha compartido detalles sobre la operación y tampoco ha confirmado el número de menores que habrían sido raptados, con lo cual los únicos datos disponibles por el momento provienen de Paul.
El domingo, en el mismo estado los agresores secuestraron a entre seis y ocho personas, incluidas dos enfermeras y al hijo de un año de una de ellas, un técnico de laboratorio, un guardia de seguridad y a otro empleado en un hospital de la ciudad de Zaria donde se trata la tuberculosis y la lepra, confirmó a Reuters la portavoz del centro médico.
Ese día, el mismo grupo de atacantes también abrieron fuego contra un cuartel policial, pero los agentes consiguieron repeler el ataque y herir a algunos de ellos durante el intercambio de disparos.