• Decomisos se dieron tras denuncia de otro comerciante
  • Productos le fueron decomisados nuevamente este miércoles

Redacción- Una fotografía de un decomiso de elotes a un comerciante en Pérez Zeledón causó indignación en redes sociales.

Como se muestra en la imagen, funcionarios del departamento de Control y Seguridad de la municipalidad de la zona realizaron la incautación de productos al hombre, quien, al parecer, busca sustento para su familia.

Pese a eso, según detalló la Municipalidad de Pérez Zeledón, dicha actividad el hombre la realizaba al margen de la ley.

Ante esa situación, otro comerciante, que aseguró sentirse afectado por la venta del hombre, decidió denunciar la venta que tenía el hombre a la orilla de la carretera en Mollejones de Platanares.

«Nosotros hemos atendido una denuncia de un patentado que dice sentirse afectado porque él comercializa esos productos que en este caso el vendedor informal estaba ofreciendo al consumidor», confirmó Adam Barahona, de Control y Seguridad de la municipalidad.

Dicho decomiso ocurrió el pasado lunes; sin embargo, según informó la municipalidad a este medio, desde la semana anterior se le había informado al comerciante que debía ponerse al día con el municipio para poder continuar con la venta.

Sin embargo, las autoridades constataron que el hombre había continuado vendiendo el el lugar, por lo que Fuerza Pública asistió con funcionarios municipales y los decomisaron.

En total, fueron cerca de 600 kilos de elotes los que fueron decomisados al comerciante, quien luego los recuperó tras cumplir con el pago de una multa.

Para este miércoles, según indicó el gobierno local, el hombre nuevamente estaba vendiendo sus productos en el lugar, por lo que fueron incautados nuevamente.

Frente a esta situación, las autoridades advirtieron nuevamente al hombre que podría sufrir consecuencias legales de continuar con las ventas.

Ante las críticas que recibió la municipalidad, la institución hace hincapié en que ellos seguirán laborando en beneficio de sus ciudadanos.

«Aquí lo que se trata es que estamos dando al ciudadano lo que él requiere. Estamos atendiendo una denuncia de un patentado que se siente afectado», detalló Barahona.

También según detalló la municipalidad, no se trataría de un agricultor, como se mencionaba en las publicaciones de redes sociales, sino que sería un revendedor de los productos.