- Tuvieron que definir el boleto hacia Tokio entre ellos dos
Redacción- El judoca costarricense Ignacio Sancho, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llevará a su hermano como entrenador.
Se trata de Julián Sancho, quien es el menor entre los dos y también compite en dicha disciplina, pero solo uno pudo avanzar a las justas.
Inclusive el boleto fue definido entre ellos dos, por lo que habían acordado desde antes que el que no clasificara iría como entrenador del otro.
Promesa que Ignacio y asistirá al llamado país del sol naciente junto con su hermano menor para buscar poner en alto el nombre del país.
Apoyo que están acostumbrados a brindarse en cada competencia, debido a que habitualmente asisten a las mismas sin entrenador.
«Desde hace varios días nosotros lo habíamos hablado y habíamos definido que, sin importar quién clasificara, el otro asistiría como el entrenador. Y di, tampoco es algo nuevo para nosotros, ya que nos hemos acostumbrado a ser el entrenador del otro en competencias internacionales porque normalmente vamos solos», mencionó Ignacio en entrevista para LaJornada.cr.
Julián también le ayuda a su hermano mayor como fisioterapeuta, debido a que se mantiene estudiando dicha profesión.
«Nosotros nunca nos vimos como competencia. Siempre queríamos que el otro sumara puntos y que, a final de cuentas, el ranking mundial definiera quién iba», añadió Julián.
El hermano mayor se mantiene entrenando aquí en el país de cara a las justas, a las cuales se incorporará durante el presente mes de julio.
- Con información de: Delfino.cr