Foto: Gold Cup
  • Joel Campbell fue la gran figura de Costa Rica 

Redacción- La Sele logró volver a celebrar una victoria e inicia con victoria 3-1 ante Guadalupe su camino en busca de dejarse la Copa Oro.

La Selección de Costa Rica debutó en la Copa Oro frente al combinado de Guadalupe, donde los ticos tenían la obligación de sacar la victoria tras más de diez juegos sin lograr ganar.

Desde el pitazo inicial La Sele dominó el partido, siendo la escuadra encargada de poner las emociones en el terreno de juego, mientras que, el conjunto de Guadalupe se replegó en zona defensiva para impedir la anotación en contra.

A los seis minutos de juego, en una jugada donde el defensa y el guardameta no se entendieron, el delantero costarricense Joel Campbell aprovechó para enviar el balón al fondo de la portería y colocar el 1-0 en el tablero.

Con el marcador a favor, los ticos contianuaron poniendo a prueba los reflejos del portero guadalupano, sin embargo, no les fue posible ampliar la ventaja en los cartones.

Guadalupe se fue metiendo en el partido con el transcurrir de los minutos buscando emparejar el marcador con jugadas a balón parado.

Cuando Guadalupe jugaba mejor, los ticos sorprendieron el ataque y tras un gran pase de Joel Campbell, Ariel Lassiter definió de pierna derecha al minuto 17 y colocó el 2-0 en el tablero.

En el epílogo del primer tiempo el combinado de Guadalupe logró descontar en el tablero al 45+4, cuando Raphaël Mirval aprovechó un descuido en la zaga tica, marchándose los equipos al descanso con el 2-1 en el tablero.

Para la etapa complementaria, el cuadro costarricense presionó en ataque en busca de una anotación que les diera tranquilidad en el encuentro.

Al minuto 53 tras el uso del VAR por primera vez en la Copa Oro, el réferi del partido determinó expulsar del juego tras un agresión directa del guadalupano sobre el defensor Francisco Calvo.

Contrario a lo que se esperaba, el conjunto guadalupano se ordenó de gran manera y llevó constante peligro a la portería de Leonel Moreira, por lo que el estratega de La Sele optó por realizar cambios y darle un nuevo aire al compromiso.

La ansiada anotación de Costa Rica llegó a los 70 minutos, cuando Celso Borges concretó la tercera anotación al recibir un pase por izquierda de Luis Díaz.

De esta manera, La Sele volvió a tener confianza en el terreno de juego y tomó el control de las acciones en busca de sacar ventaja al hombre de más que tenían en la cancha.

Al minuto 82 el VAR se volvió a ser protagonista, cuando el árbitro del partido pitó penal a favor de Guadalupe por una posible mano de Kendall Waston, sin embargo, al revisar la acción anuló la decisión.


LEA TAMBIÉN: Marcel Hernández preocupado por crisis en Cuba: perdió contacto con su familia


Finalmente, el juego concluyó con la victoria 3-1 a favor de los ticos que comienzan con el pie derecho su camino en la Copas Oro.