Foto: Gold Cup
  • Leonel Moreira fue expulsado tras una mala jugada de David Guzmán 

Redacción- La Sele calla a sus críticos tras clasificarse como líder e invicta de su grupo tras derrotar 1-0 a Jamaica en último juego de fase de grupos.

Tras ser suspendido en los primeros dos minutos de juego por tormenta eléctrica y apegarse al protocolo y esperar más de dos horas para retomarse el partido entre La Sele y Jamaica el balón volvió a rodar en el Orlando City Stadium.

El juego no tuvo gran intensidad, generando pocas jugadas de emoción en el área de los equipos, lo cual provocó gran cantidad de críticas hacia las selecciones por parte de sus seguidores.

Con el transcurrir de los minutos la escuadra jamaiquina fue tomando la iniciativa en el compromiso siendo el equipo que estuvo más cerca de anotar en los primeros 25 minutos de juego.

Por parte de los ticos, Joel Campbell y Alonso Martínez hicieron un gran clip en la ofensiva del cuadro patrio creando opciones a gol en la portería de Dillon Barnes.

En la recta final de la primera mitad La Sele fue al frente en busca de la anotación, sin embargo, Jamaica creó un gran bloque defensivo para impedir que los ticos encontraran espacios por donde hacerles daño.

Leonel Moreira se vistió de héroe al minuto 43 cuando impidió la anotación de los Reggae Boyz para irse al descanso con el marcador 0-0 en un primer tiempo que dejó grandes dudas.

Para la etapa complementaria ambos equipos presentaron un buen planteamiento en el terreno de juego, dejando como resultado emociones en ambas porterías.

Al minuto 50 Andre Gray sacó disparo de pierna derecha cuando aprovechó un descuido en zona defensiva, pero para suerte de los ticos el balón pegó en el travesaño ahogando el grito de gol.

Costa Rica tuvo una respuesta inmediata ante el peligro generado por Jamaica y tras una gran recuperación de Keysher Fuller y un centro de Ariel Lassiter a la cabeza de Bryan Ruiz, este logró colocar al minuto 53 el 1-0 en el tablero.

Los jamaiquinos crearon grandes jugadas de peligro en el área costarricense, poniendo a prueba los reflejos de Leonel Moreira quien se vistió de héroe por sus gran tapadas.

Al minuto 71 pese al gran trabajo realizado en portería Leonel Moreira vio la cartulina roja, cuando tuvo que intervenir una jugada con la mano fuera del área tras una pésima devolución por parte de David Guzman.


LEA TAMBIÉN: El Monstruo le pasa por encima a Sporting FC en fogueo de pretemporada


Finalmente, el juego concluyó con la victoria a favor de Costa Rica, quien a pesar de la incertidumbre y críticas logró tres victorias en fase grupos y se clasificó como líder de su grupo.