Foto: Casa Presidencial.
  • Méndez ordenó investigación a empresas cuestionados por Caso Cochinilla 

Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) solicita investigación a empresas supervisoras de las obras públicas en el territorio nacional.

Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, le manifestó a Fernando Vázquez, gerente del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), el respaldo del Ministerio a la iniciativa con el fin de que se investigue a las empresas supervisoras de la calidad de la obras.

Esta investigación solicitada es de gran importancia, ya que de confirmarse los hechos esas empresas perdería cualquier tipo de acreditación para participar en la cadena de desarrollo de las obras públicas en suelo tico.

Foto: cortesía.

Sin la certificación las empresas no podrán participar en procesos de contratación para inspección de las obras de infraestructura vial o bien las denominadas pruebas de laboratorio para mezclas o agregados utilizados en las mismas.


Lea también: «Ottón Solís no va a París», es el clamor popular, asegura Erick Rodríguez


Todo este proceso se da también por toda la polémica suscitada por el denominado Caso «Cochinilla», donde se investigan aparentes actos de corrupción de las empresas H Solís y MECO, que han perdido mucho de su prestigio en los ojos del pueblo.

En caso que se comprueben los hechos divulgados por la prensa en las últimas semanas, las empresas mencionados no podrán participar en el desarrollo de obras públicas en Costa Rica.

1 COMENTARIO

  1. Eso se llama una lavada de manos a destiempo. Solicité que lo investiguen, sus cuentas, a ver como anda

Comments are closed.