Foto: FC Anyang.
  • Moya jugó 23 minutos en el compromiso 

Redacción – Tras más de 10 días en una estricta cuarentena por haber tenido contacto con un caso Covid-19, Jonathan Moya volvió a la acción con el FC Anyang y lo hizo con una dolorosa derrota por 2-1 ante el Gyongnam FC en la K-League 2.

El tico recibió el visto bueno del departamento médico de su club y fue integrado desde hace varios días a los entrenamientos del plantel.

Por causa del aislamiento, Moya se perdió tres juegos de la segunda división surcoreana, lo cuál cortó su buen ritmo, ya que no veía minutos desde el 28 de junio.

Este 31 de julio, el nacional volvió a entrar en nómina e inició el compromiso ante Gyongnam FC desde el banco de suplentes, debido a decisiones de su técnico.

Foto: Prensa FC Anyang.

Moya vio como el Gyongnam impuso sus condiciones en la cancha y al minuto 20, pusieron el 1-0 con un gol obra de Hwang II Su.

La escuadra del tico reaccionó rápido y al minuto 27, Mao Jae-Hyon puso el 1-1 para el FC Anyang que se metió de lleno de en el partido.

Pero lamentablemente y pese al ímpetu de los violetas, Hwang II Su selló su doblete personal para poner el 2-1 a favor del Gyongnam FC.

Foto: FC Anyang.

Jonathan entró al minuto 67 con la misión de ayudar en labores de ofensiva, pero a pesar de sus ganas y enorme compromiso no pudo evitar la derrota por 2-1.


Lea también: Víctor Núñez ya no baila al son del «Mambo» y tiene al Herediano FF en crisis


Este resultado hace que el FC Anyang caiga al tercer lugar de la K-League 2 con 36 puntos en 22 jornadas disputadas. En lo que va de la temporada, Moya suma 1429 minutos en 19 partidos jugados, 4 goles y tres asistencias.