Redacción-Un migrante nicaragüense no había terminado de cruzar Peñas Blancas, cuando fue asaltado por varios hombres armados que huyeron hacia el río Sapoá.
Tras la alerta girada a la Fuerza Pública a la Policía de Fronteras, logró detener a un hombre de apellido Romero, quien podría ser uno de los sospechosos de perpetrar el asalto.
Los oficiales fronterizos iniciaron una búsqueda por la línea fronteriza, lo que dio como resultado que, poco después en el sector de El Valle de Peñas Blancas, divisaran a Romero con un arma larga.
El sospechoso, al notar la presencia policial y tras recibir la orden de que se detuviera, comenzó a huir, pero los policías fronterizos lo lograron detener poco después.
El hombre, quien resultó ser un nicaragüense que se encontraba en condición migratoria irregular, portaba una escopeta 12 con una numeración borrosa en el cañón.
Tras recibir dirección funcional por parte de la Fiscalía del Primer Circuito Judicial de Guanacaste, el conductor fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia junto con el arma decomisada.