Foto: Prensa La Liga.
  • Debutaron ayer sábado en la primera jornada del balompié femenino

Redacción- Según el director técnico de Alajuelense FF, Wilmer «Pato» López, las instalaciones del CAR les ayuda a tener un gran juego colectivo.

Las rojinegras empezaron ayer sábado la defensa de su título nacional con una victoria ante la escuadra de Dimas Escazú, choque que se realizó ayer sábado en el centro de entrenamiento ubicado en Turrúcares.

Debido a que el estadio Morera Soto se encuentra en un proceso de mantenimiento de su gramilla previo a que comience el Apertura 2021 en la rama varonil.

Sin embargo; este cambio de escenario no afectó en lo más mínimo al cuadro erizo, que consiguió los tres puntos con marcador de 4-2.

Aunque el histórico exfutbolista manudo deja en claro que es distinto entrenar ahí todos los días que competir de manera oficial.

«Primero que todo el CAR tiene canchas impresionantes, muy, pero muy buenas condiciones, la gramilla es en la que entrenamos toda la semana, entonces no había por qué resentir que el partido fuera aquí, ellas lo hicieron ver muy bien, buen fútbol, buena dinámica y con una buena cantidad de goles».

«No es lo mismo entrenar que estar en un partido, en eso hay que estar claro, nunca habíamos hecho un partido en esta cancha del CAR, pero una buena cancha sea abierta, sea cerrada si es una buena cancha, una buena gramilla, se presta para que se practique y se vea buen fútbol».

«Yo creo que ellas en eso no tuvieron ningún problema, la cancha no impidió que ellas hicieran la buena dinámica de su fútbol, más bien al final del partido les llamé un poquito la atención en el sentido de que tuvimos opciones claras para anotar uno o dos goles más y perdonamos y por ahí le dimos un aire a Dimas para que se nos acercara en el marcador», mencionó López luego del triunfo ante las escazuceñas.